Revista Diario
Tarjetas para todo
Publicado el 09 septiembre 2010 por SereahAlgo que es básico saber si vas a pasar un tiempo en Inglaterra es la importancia de las tarjetas.
Aquí las utilizan para todo: Para felicitar por cumpleaños, por nacimiento de hijos, por graduación, por cambio de trabajo... para el día del padre y de la madre, para dar las gracias, para pedir perdón, para decir "los siento" ya sea por algo que hemos hecho mal o por la muerte de algún ser querido, para dar ánimos, para bodas, para desear buena suerte...
En los supermercados suele haber un apartado exclusivamente de tarjetas, todas las papelerías tienen, en las tiendas de "todo a 100" (aquí todo a una libra), pero incluso hay tiendas enteras dedicadas exclusivamente a la venta de tarjetas, con una variedad increíble. Así que siempre encontrarás la que más se ajuste al sentimiento que deseas expresar.
Y a mí me parece esto tan extraño como a ellos lo contrario. Me comentó una compañera que suele veranear en España que no entendía por qué no había encontrado allí tiendas de tarjetas, sólo un pequeño expositor en alguna tienda de periódicos. Cuando le dije que eso era lo normal allí, ¡flipaba!
Eso sí, no se complican la vida en el mensaje que escriben dentro: se limitan a un "happy birthday", "I am sorry" o "thank you very much" y punto. Dirán ellos que con tantas como tienen que escribir, encima no les pidamos originalidad.