Tarta de cerezas cubierta (sin azúcar)
Publicado el 18 julio 2011 por Elenapilar90
@MiRecetarioblog
Un postre de fruta de temporada, sencillo y ligerito, ideal para el verano. Se prepara con edulcorante y margarina light, así reducimos las calorías considerablemente. Además tampoco requiere mucho tiempo para su elaboración. Por cierto, en teoría tendrían que haber salido cuatro tartas individuales, a mí me salieron solamente dos, supongo que sería por el tamaño de los moldes. Espero que os guste este ligero dulce. La receta la he sacado de "Me Gusta Cocinar".
INGREDIENTES- 500g de cerezas con hueso
- 60mL de agua fría
- 75g de harina de trigo
- 60g de harina fina de maíz
- 2 cucharadas de edulcorante
- 1 punta de cucharadita de levadura
- un pellizco de sal
- una pizca de canela en polvo
- 50g de margarina light
- 1 huevo (tamaño L)
- 2 cucharadas de leche desnatada
PREPARACIÓN- Lavar y deshuesar las cerezas. Mezclarlas con el agua y con 20g de harina de maíz. Dejar reposar durante unos 20 minutos.
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Para la cobertura, mezclar la harina de trigo con el resto de la harina de maíz, el edulcorante, la levadura, la sal y la canela. Añadir la margarina light y amasar hasta que se formen migas. Hacer un círculo en el centro. Reservar.
- Poner a calentar en un cazo a fuego medio las cerezas que habíamos reservado hasta que burbujeen (se le puede añadir un poco más de edulcorante a esta mezcla). Es conveniente ir removiendo para que no se pegue en el fondo.
- Repartir la mezcla de cerezas en los moldes en los que vayamos a servir la tarta. Reservar.
- A continuación, en un bol, batir el huevo junto a las dos cucharadas de leche desnatada. Verter en el bol en el que teníamos reservada la harina. Mezclarlo todo.
- Con una cuchara, ir depositando un montoncito de la mezcla anterior sobre el relleno caliente de cerezas.
- Hornear las tartas unos 15 ó 17 minutos a 200ºC.
- Para terminar, lo he acompañado de unas cerezas escarchadas.


También podría interesarte :