Esta tarta aparece en varios blogs mucho mas elaborada y seguramente mas sabrosa.
A mi particularmente me gusta como la hace Miguel en su blog "La repostería de Miguel" , bueno me gustan todas sus recetas (Es que todo le sale perfecto y precioso) y hace que todo parezca fácil y sencilloEn él se hornea también el bizcocho de la base y se utiliza flan al que añades chocolate con leche y almendras y chocolate negro.
Yo la he adaptado para hacerla en un plis- plas y mas económica y que sorprenderá igualmente a todos por su bonito corte y por su sabor.
Ingredientes:
1 plancha de bizcocho redonda
1 bolsa de profiteroles congelados de nata
1 puñadito de avellanas o de almendras troceadas
(esto no es necesario si no tienes a mano)
2 cajas de preparado de flan de chocolate
1 litro de nata
Cobertura:
1 tableta de chocolate negro
1/2 cucharadita de mantequilla
150 ml de nata
virutas de chocolate blanco
Derretir al baño Maria la tableta de chocolate con la 1/2 cucharadita de mantequilla y los 150 ml. nata y reservar
Echar encima del bizcocho el puñadito de avellanas o almendras troceadas si tenéis aunque no es necesario.
Echar unas pocas cucharadas del chocolate que teníamos reservado con la nata y la mantequilla para cubrir un poco la base y colocar todos los profiteroles que podamos ( nos sobraran una media docena ). Hemos echado primero un poco de chocolate para que queden un poco pegados y no floten cuando echemos el flan.
En un cazo calentar el litro de nata (yo utilizo la nata de cocinar) y echarle los polvos del flan de chocolate, ir removiendo hasta que rompa a hervir y apartar del fuego.
Cuando enfríe un poco pero sin cuajar volcamos todo encima de los profiteroles , nivelamos con espátula o cuchara y guardamos en el frigo.
Aproximadamente en media hora podemos calentar ligeramente el chocolate que nos quedaba para que quede un poco mas liquido ya que al enfriarse estará mas espeso y cubrimos la parte superior de la tarta.
Decoramos con las virutas de chocolate blanco (Con un pelapatatas o cuchillo de sierra se hacen facilmente con la tableta de chocolate blanco)
Guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a sacarla.
Solo nos queda sacar la tarta del molde y servir unos buenos trozos generosos.
Al cortarla aparecen los profiteroles y a todos se les hace la boca agua. ¡Que lo disfrutéis!