Tarta de cuajada con fresas

Publicado el 10 febrero 2012 por Dulces Frivolidades @dulcefrivolidad
Siempre he pensado que la cuajada era un postre muy sano y ligero para después de comer con un poquito de miel.
Si.. muy sano pero a la hora de la verdad puedo contar las pocas veces que me he comido una cuajada y creo que mis amigos cercanos aún menos todavía.
Ahora con esta tarta esto va a cambiar.
Imagínate con una base de galletas napolitanas de canela, una buena capa gordita de cuajada sanísima y para redondear la frescura, el dulce sabor y el color de las fresas naturales.

Ingredientes
1 litro de Nata para cocinar
400 ml de leche entera
1 paquete entero de Cuajada Royal (4 sobres)
7 cucharadas de azúcar
Base
1 paquete de galletas napolitanasmantequilla

Para la cobertura
1 vaso de agua1/2 vaso de azucar2 cucharadas de mermelada de fresa
3 hojas de gelatina
fresas naturales

Hacemos la base de la tarta con las galletas trituradas mezclandolas con la mantequilla y cubriendo con esta pasta la base de un molde desmontable apretando bien con los dedos.Reservamos en el frigo.Diluir los sobres de cuajada en la leche y añadir a la nata y el azucar que estaremos calentando a fuego suave en un cazo.Remover sin parar hasta que rompa a hervir y apartar del fuego.Volcar de inmediato pero con cuidado sobre la base de galletas y dejar enfriar.Volver a guardar en el frigo un par de horas.

Lavar las fresas, secarlas con cuidado , cortarlas y disponerlas a nuestro gusto sobre la tarta.
Calentar un vaso de agua al fuego con medio vaso de azucar y un par de cucharadas de mermelada de fresas mientras hidratamos las tres hojas de gelatina en agua fria.Una vez lista la gelatina añadir al almibar caliente y remover hasta diluir completamente.
Dejar entibiar y echar sobre la tarta y las fresas a cucharadas con cuidado de no estropearlas.
refrigerar hasta su consumo


A partir de hoy no vamos a parar de comer cuajada.. al menos mientras tengamos fresas, aunque se me ocurren nuevas ideas para disfrutar de esta tarta con melocotones, albaricoques......
Con que te la vas a comer tu?

A cuidarse!