Adoro cocinar, me entretiene, me desestresa y me pone de buen humor. Lo disfruto y generalmente me salen bien las cosas (con algunas deshonrosas excepciones, obvio). Mi orgullo culinario me lleva a intentar siempre mejorar, y cuando lo logro, me luzco; me encanta que disfruten lo que cocino, que hagan ‘mmmm’ y ‘ahhh’ y todos esos ruiditos de placer tan placenteros. Creo que cocinar debe ser algo atávico en las mujeres, aunque soy conciente de que a muchas no les gusta; serán más evolucionadas tal vez, a lo mejor estamos pasando de ser fêmina culina a fêmina deliveris. Vaya a saber.
Ah, y de esta tarta sí saqué lindas fotos, bah, al menos aceptables, así que la tarta, las fotos y la cargosería, son todas mías, la receta es una adaptación de una que vi en la tele.
Tarta de frutos del bosque
Masa: Hacer la misma receta de tarta que para el Lemon pie, y cubrir una tartera enmantecada con la masa.
Relleno: Colocar 4 tazas de frutillas, 1 taza de arándanos y 1 taza de frambuesas frescas y limpias en un bol; en otro bol, mezclar ½ tazas de harina, ½ tazas de azúcar y 1 cucharada de maicena. Luego, combinar esa preparación con las frutas, cuidando de no romperlas, al final agregar un chorro de coñac, jerez o alguna otra bebida espirituosa que tengan en la cocina.
Cubierta: Mezclar ¾ taza de harina, ¾ taza de azúcar y una pizca de nuez moscada, agregar 70 grs. de manteca cortada en cubos y trabajar con dos cuchillos o las manos hasta lograr una textura como de miguitas.
Verter la preparación de frutas en la tartera haciendo una pila en el centro, esto es importante porque las frutas se irán hundiendo y distribuyendo a medida que se cocinen. Cubrir las frutas con la mezcla de la cubierta, y agregar pequeños pedacitos de manteca encima, del tamaño de arvejas, más o menos.
Colocar la tarta en el horno precalentado a 250º por 20 minutos, luego bajar la temperatura a 200º y hornear por 40 minutos más. Cuando falten más o menos 10 minutos de cocción, espolvorear la tarta con azúcar y terminar de hornear (conviene poner la tartera sobre una asadera más grande, ya que los jugos de las frutas pueden gotear y ensuciar el horno).
EriSada