INGREDIENTES:
-10 gr de Harina
-350gr de masa quebrada (Brisa)
-1,2 kg de manzanas de tipo granny-smith (dulces)
-200gr de compota de manzana (mermelada o crema)
- 40 gr de mantequilla + 5 gr para el molde
- 50 gr de azucar glas
UTENSILIOS:
- 1 Molde de tarta de unos 24 cm de diametro
- 1 Rodillo
- 1 Cuchillo pelador
- 1 Cazo pequeño
PREPARACION:
1. Unte la mantequilla y enharine el molde. Extienda la masa con el rodillo sobre la superficie de trabajo. Cubra con ella el molde.
2. Dé forma a los bordes con los dedos. Pinche ligeramente el fondo de la tarta con un tenedor. Con papel de film de cocina cúbralo y guarde en lugar fresco.
3. Pele las manzanas. Córtelas en 4 y luego retire el corazón y las pepitas. Corte las manzanas en láminas finas de 2 a 3 mm de grosor.
4. Retire el papel film de cocina. Rellene el fondo de tarta con la compota. Reparta las láminas de manzana lo más regularmente posible.
5. Caliente el horno a 180º, funda la mantequilla a fuego lento en un cazo pequeño. Bañe las láminas de manzana con mantequilla fundida. Cubra con la mitad de l azúcar glas.
6. Deje cocer en el horno durante 30 minutos. Espolveree con el resto de azúcar glas 5 minutos antes de finalizar la cocción y vuelve a poner en el horno. Desmolde la tarta y sirvela tibia.
CONSEJITOS:
1. Si la mermelada/compota/crema está muy dura, hay que fundirla para que se quede liquida y se pueda repartir de forma mejor.
2. Para tener una masa más crujiente, desmolde la tarta sobre una rejilla pastelera y no sobre una fuente.
3. Sirve esta tarta con un tarrito de nata liquida o nata montada.
4. Puede sustituir la mantequilla fundida por 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoques tibia.
5. Cuando falten 5 minutos antes de finalizar la cocción, salpique las manzanas con 1 cucharada sopera de calvados.
RESULTADO:
Lo peor asi desmoldarlo, se ha roto un poquito, creo que la masa se quedo muy fina. Por ello, no he puesto como ha quedado en el plato.