Y este es homenaje para mis amigos y compañeros de FASGA Galicia... y para Galicia en general... Región que ha sufrido tanto en estas últimas semanas... Región gastronómicamente maravillosa, de paisajes espectaculares, de gente encantadora y hospitalaria... Una comunidad autónoma para vivirla y sentirla...
Ya habréis notado que los postres no son lo mío... Sin embargo este es sencillísimo, muy rico, y encima es una tarta que, bien conservada, dura toda una semana. Para acompañar el café, simplemente perfecta.
Y ahí vamos:
- 250 grs. de almendra molida cruda - 250 grs. de azúcar - 5 huevos - La ralladura de 1/2 limón (y le he añadido la de 1/2 naranja, opcional) - 1/2 cucharadita de canela - Mantequilla para untar el molde - Azúcar glass para la decoración
Mezclamos el azúcar con la almendra y las ralladuras. Cuando está todo bien mezclado, añadimos los huevos. Mezclamos hasta formar una pasta uniforme.
Engrasamos el molde con mantequilla, y horneamos a 175 grados (el horno, como siempre, precalentado) durante unos 45-50 minutos.
Os dejo la plantilla de la Cruz de Santiago. El truco para que quede perfecta es imprimirla en una hoja de cartulina medianamente rígida, y clavarle un alfiler hacia arriba, en el centro, para poder retirar la plantilla con facilidad.
Y ahora, como siempre, os invito a sugerir, a mejorar, a criticar... Un abrazo, fogoneros!!!