Ayer fue un día especial, el cumpleaños de mi marido, así que, que menos que hacer una tarta deliciosa, comimos toda la familia junta y como colofón la suave y cremosa tarta griega de queso.
Ingredientes:
300 Queso Philadelphia
4 yogures griegos azucarados
5 huevos medianos
200 ml nata
2 medidas del yogur de azúcar
2 medidas del yogur de harina
1 sobre de levadura Royal
Mantequilla para el molde
Harina para el molde
Molde redondo de 26 cm
Mermelada de fresa
Preparación:
En un bol mezclamos el queso Philadelphia, los yogures griegos, la nata y una medida de azúcar y las yemas de huevo.
Montamos las claras a punto de nieve con una medida de azúcar, cuando ya están montadas las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla poco a poco, yo me he ayudado con las varillas de montar las claras.
Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, vertemos la mezcla en el molde y al horno precalentado 180º, durante una hora más o menos.
Comprobamos con un palillo si está cocida.
Dejarla enfriar en el molde, una vez fría desmoldamos.
Calentar la mermelada de fresa ligeramente en un cazo, picarla y extenderla por la tarta.
Mis Aclaraciones:
Es una tarta que sube mucho, siempre se cuartea, no tiene mucha presencia ni es una tarta elegante pero no os preocupéis pues después con la mermelada ya no se ve, y os aseguro que tiene un sabor delicioso.
Os recomiendo hacerla en un molde grande, yo he usado el de 26 cm, es una tarta para 12 raciones así que si la queréis más pequeñas os recomiendo la mitad de los ingredientes.
Como he tenido un comentario preguntando que si el queso Philadelphia es una marca?, le he contestado que sí y aclaro el detalle sirve cualquier queso de crema para untar.
Mi tienda online de productos artesanos el Maestrazgo