Tarta Helada de Chocolate

Publicado el 19 marzo 2013 por Yamilita


Si ya sé que el verano ya se está acabando y por las noches ya se está empezando a sentir un friecito, pero bueno , es mejor tarde que nunca y aquí les traigo una receta de una Tarta Helada de Chocolate que tiene un mousse  que para ser sincera no me salió como debía puesto que batir la crema de leche estos días de calor ha sido una tarea titánica por lo que me salió tan cremoso y aireado como debe ser un mousse.

Pero aún así decidí postear la receta porque, aunque no salió perfecta, de sabor estaba bien rica y con una consistencia suave. Como decoración le puse trocitos de chocolate Sublime helado, que hace tiempo no probaba y que dicho sea de paso me hizo recordar las clases de inglés que llevé en un instituto donde casi no dejaba pasar un día sin comerme un Sublime en el break. Disfruten.


INGREDIENTES

BASE

100 g. galletas de chocolate

100 g. azúcar
100 g. mantequilla derretida

RELLENO

80 g. cobertura de chocolate bitter

1 cucharadita vainilla
1 taza leche condensada
1 1/2 cucharadita de colapez en polvo
1/2 taza agua fría
1/2 taza de crema de leche (se puede usar una taza si se quiere mas cremoso)

PREPARACIÓN

BASE

Colocar las galletas en trozos, el azúcar y la mantequilla en un procesador de alimentos y batir hasta conseguir una pasta uniforme.



Aceitar un aro de 18 cm. de diametro y espolverear con azúcar en polvo. Ponerlo sobre una superficie plana   y cubrir el fondo con la masa de galletas presionando con la parte de atrás de una cuchara.

Llevar a refrigerar hasta que se le agregue el relleno.
RELLENO Calentar la leche condensada en el microondas y agregar el chocolate en trozos. Mover hasta que se derrita bien. Agregar la vainilla. Reservar. Echar el colapez en el agua fría y mezclar bien . Calentar en el microondas por 30 segundos a o a baño maría hasta que el colapez se haya vuelto disuelto bien en el agua. Mezclar el colapez con la mezcla de la leche condensada y chocolate. Agregar la crema de leche con movimientos envolventes. Volvar sobre la base de galleta y refrigerar de un día para otro. Una vez que ha cuajado el mousse, humedecer un secador con agua bien caliente y colocarlo alrededor del aro como se ve en la foto y dejarlo por no más de 1 minuto.
Retirar el secador y sacar lentamente el aro para evitar que el mousse se quiebre. Decorar con chocolate Sublime helado en trozos.