Para la decoración me inspiré en el estilo de Muy dulce vinuesa.
Tarta para bautizo
Usé un bizcocho 4/4 de frambuesa y crema de chocolate blanco.El molde que usé era de 25 cm, así que usé esta cantidad de ingredientes:
▄ 6 Huevos (Los pesamos sin cáscara y así obtenemos los gramos que necesitamos para el resto de ingredientes)
▄ Azúcar (El mismo peso de los huevos)
▄ Harina (El mismo peso de los huevos)
▄ Margarina sin sal (El mismo peso de los huevos)
▄ 1 Sobre y medio de levadura
▄ Frambuesa en pasta al gusto (Yo puse dos cucharadas grandes)
► Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
► Batimos a velocidad alta la margarina con el azúcar hasta que esté bien mezclado y no se noten los granos de azúcar.
► Echamos los huevos uno a uno, dejando que se incorpore el primero antes de echar el siguiente.
► Ahora ponemos la frambuesa. Volvemos a batir para incorporarla.
► Por último echamos la harina y batimos a velocidad baja, sólo hasta que se mezcle todo bien, no lo batimos demasiado.
► Vertemos la mezcla en el molde engrasado con mantequilla (os aconsejo poner en el fondo papel de horno porque a veces aunque hayamos engrasado bien el fondo se acaba pegando, y a mí esto me funciona muy bien, pongo papel de horno en el fondo y engraso los laterales con mantequilla).
► Con el horno precalentado a 180 grados, horneamos unos 50 minutos.
► Cuando esté hecho lo sacamos y lo dejamos reposar unos 8 - 10 minutos antes de desmoldarlo y pasarlo a una rejilla para que se enfríe.
Os comento que en algunos blogs he visto que hay un truco para que el bizcocho quede más jugoso, que consiste en envolver en film transparente el bizcocho cuando aún está templado. Yo esto no lo había hecho nunca, y no lo hice a posta.... Tenía que llevarme el bizcocho y aún no estaba frío, así que lo puse en un plato y lo envolví en film para que no se moviera. Pues quedó el bizcocho como si lo hubiera empapado en almíbar!! Vamos, que he comprobado que el truco sale muy bien, así que probadlo, lo único es que hay que tener mucho cuidado, porque el bizcocho al estar caliente todavía estará blandito y se puede romper.
La crema era una buttercream de chocolate blanco (siiiii la uso muchísimo! pero es que está buenísima!!).
La receta la podéis encontrar aquí. Necesité hacer tres veces la crema para tener suficiente para el relleno y la decoración. Usé la boquilla 1M de Wilton y la teñí con colorante en gel turquesa.
Cuando tenemos todo, nivelamos el bizcocho y lo cortamos dividiéndolo en 3 partes. Rellenamos con la crema (quedarían dos capas de crema) y al final cubrimos con más crema. Podéis dejarla lisa o decorarla con la manga pastelera como se os ocurra. Que vuele la imaginación!! :-)
Tarta de frambuesa y chocolate blanco
Para colocar las galletas sólo tuve que colocarlas, ya que con la crema se quedaban pegadas. La muñequita llevaba un palito por detrás pegado con glasa para que se mantuviera de pie.
Gracias a tod@s los que pasáis por aquí y sobre todo a los que os quedáis. :-)