La tarta es sencilla de realizar y ofrece un resultado sorprendente.
Se compone de un bizcocho de chocolate con almendras y mermelada de albaricoque, así como de una cobertura de chocolate.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 60 gr. de almendra marcona cruda.
- 50 gr. de harina de repostería.
- 50 gr. de azúcar glass.
- 50 gr. de azúcar blanca normal.
- 50 gr. de mantequilla.
- 3 huevos.
- 75 gr. de chocolate para fundir al 70% de cacao.
- 5 gr. de levadura química (yo utilicé royal).
- una pizca de sal.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- un bote de mermelada de albaricoque.
- 125 gr. de chocolate para fundir al 75% de cacao.
- 125 gr. de nata para montar al 35% de materia grasa.
- 25 gr. de mantequilla sin sal.
Comenzamos con el bizcocho. Calentamos el horno a 150 ºC y tostamos ligeramente las almendras. Procurad que no se os quemen. Yo fui bastante conservador en este paso.
Mientras las almendras se nos tuestan, ponemos a calentar el chocolate al baño María. Lo vamos removieno para que se derrita homogeneamente y no se queme. No os olvidéis de vigilar almendras para que no se quemen. Cuando las saquéis, pasadlas por la picadora para reducirlas a polvo.
Mientras tanto, mezclamos en un bol el azúcar glas y la mantequilla. Batimos con las varillas hasta que nos resulte una mezcla homogenea.
A continuación, vertemos en el bol las almendras (que una vez tostadas, habremos picado) y el chocolate (que ya se habrá derretido) y volvemos a batir.
Separamos las claras de las yemas de los huevos, y vertemos estas últimas sobre la mezcla con el chocolate. Vertemos una yema y batimos con las varillas. Seguidamente vertemos la segunda y batimos. Finalmente, vertemos la tercera y batimos, hasta que todo esté correctamente integrado.
A continuación, montamos las claras. Echamos las claras en un bol. Batimos con las varillas procurando que la emzcla esté bien oxigenada (haciendo círculos, por ejemplo). Pasado un rato (cuando veamos que va tomando consistencia), echamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que las claras estén correctamente montadas.
En este punto, cogemos las claras y las vertemos sobre la mezcla del chocolate. Con movimientos envolventes (utilizando una espátula, por ejemplo) vamos integrando ambas mezclas, procurando que no se pierda el volumen.
Una vez echo esto, mezclamos la harina, la levadura, el azúcar avainillado y la sal y lo vamos tamizando todo sobre la mezcla de chocolate.
Lo mezclamos todo con una espátula y vertemos sobre el molde (de 16 cm.). El molde habrá sido engrasado con mantequilla y harina previamente.
Al horno por fin!!!!
Depués de hornear nos quedará algo de este estilo. Como podéis ver, se me fue un poco la mano comprobando si el bizcocho estaba ya hecho. No hay problema, podemos recortarlo (es lo que hice yo).
Después de recortar, cortamos el bizcocho por la mitad y vertemos la mermelada encima. Tal y como se menciona en la receta original, podemos batirla (yo lo hice).
Por último, preparamos la cobertura (ganaché). Es muy sencillo. Ponemos a hervir la nata, cuando este hirviendo añadimos el chocolate y batimos. Cuando esta mezcla esté bien integrada, añadimos la mantequilla y volvemos a batir hasta que todo esté de nuevo bien integrado.
Ahora simplemente vertemos la cobertura encima de nuestro bizcocho y lo decoramos como más nos guste.