1 cucharada de cacao 100% puro (15 gr.). 280 gr. harina de repostería 1 cucharadita de polvo de hornear (5 gr.). ¼ cucharadita de sal (1,25 gr.). 250 gr. de suero de leche (buttermilk). Pincha aquí para ver cómo lo hice 1 cucharadita de vinagre blanco (5 gr.). 2 cucharaditas de colorante rojo vino (wilton) (10 gr.). 1 cucharadita de extracto de vainilla (5 gr.).
Precalienta el horno a 170º.
Elige 3 moldes redondos y úntalos con mantequilla. En la base coloca papel vegetal. Esto evitará que la masa se pegue al molde.
Divide la masa en 3 moldes, procurando echar la misma cantidad en cada molde. Yo fui pesando cada uno de ellos para equilibrar el contenido. Hornea durante 25/30 minutos aproximadamente. Lo puse a la mitad de horno. Calor arriba y abajo y sin ventilador. El tiempo de horneado dependerá de cada horno. Prueba a pinchar con un palillo para verificar que están hechos. Ya sabes; si el palillo sale limpio es hora de retirarlos. Deja enfriar y desmolda. Encima de una rejilla del lado inverso bocabajo. De esta manera propiciarás que se asienten bien. Si lo quieres decorar con fondant o buttercream una vez fríos, envuelve con film transparente y deja reposar en la nevera toda la noche. De esta manera potenciarás el sabor. Para la crema de queso pincha aquí y encontrarás la receta
PARA DECORAR: Retira de la nevera los bizcochos.
Coloca el primer bizcocho encima de la base y unta por encima de frosting/crema. Ten cerca un recipiente con agua caliente para ir limpiando el cuchillo de las migas. Coloca el segundo bizcocho y úntalo nuevamente con la crema de queso.
Fuente bizcocho Red Velvet: http://www.elrincondebea.com/2011/03/red-velvet-layer-cake.html Fuente crema de queso: http://bake-mania.com/2013/05/23/tarta-red-velvet/
NOTA: Tengo que agradecer a Bea su rápida respuesta a unas dudas que tuve. Siempre que he realizado una tarta suya ha tenido un éxito rotundo. Felicidades Bea!!.
A Bake-manía porque el Frosting salió delicioso. Confié en su receta y no me decepcionó. Felicidades!!