Tarta terciopelo rojo o red velvet riquísima!

Publicado el 21 junio 2013 por Paperblog
El bizcocho es una red velvet. Si la has hecho sabrás que es bastante laboriosa aunque cuando la pruebas te das cuenta que merece la pena hacerla porque está buenísima. Yo la hice para una tarta de cumpleaños y la cubrí con fondant. La intensidad del color rojo dependerá del colorante alimentario que utilices. Como tenía colorante rojo-vino lo aproveché y me quedó un color rojo oscuro. Su sabor exquisito, muy suave y en el punto justo de dulzor. Pruébala y me cuentas. INGREDIENTES PARA 3 MOLDES DE 15 CMS DE DIÁMETRO: 125 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente 275 gr. azúcar común 2 huevos a temperatura ambiente 1 cucharadita de bicarbonato sódico (5 gr.).
1 cucharada de cacao 100% puro (15 gr.). 280 gr. harina de repostería 1 cucharadita de polvo de hornear (5 gr.). ¼ cucharadita de sal (1,25 gr.). 250 gr. de suero de leche (buttermilk). Pincha aquí para ver cómo lo hice 1 cucharadita de vinagre blanco (5 gr.). 2 cucharaditas de colorante rojo vino (wilton) (10 gr.). 1 cucharadita de extracto de vainilla (5 gr.).

Precalienta el horno a 170º.
Elige 3 moldes redondos y úntalos con mantequilla. En la base coloca papel vegetal. Esto evitará que la masa se pegue al molde.
Tamiza y reserva en un bol los ingredientes sólidos; harina, cacao, bicarbonato, sal y polvo de hornear. A parte, mezcla la buttermilk junto con el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla. Coloca la mantequilla y el azúcar en el bol del robot de cocina y bate hasta que quede bien integrado y cremoso. Añade los huevos de 1 en 1. Primero añade un huevo y bate bien hasta que esté integrado. Sigue batiendo 1 minuto. Repite la acción con el segundo huevo.
A continuación, añade los ingredientes sólidos en 3 veces y los líquidos en 2. Empezando y finalizando por los sólidos; sólido, líquido, sólido, líquido, sólido.
 Divide la masa en 3 moldes, procurando echar la misma cantidad en cada molde. Yo fui pesando cada uno de ellos para equilibrar el contenido. Hornea durante 25/30 minutos aproximadamente. Lo puse a la mitad de horno. Calor arriba y abajo y sin ventilador. El tiempo de horneado dependerá de cada horno.
Prueba a pinchar con un palillo para verificar que están hechos. Ya sabes; si el palillo sale limpio es hora de retirarlos. Deja enfriar y desmolda. Encima de una rejilla del lado inverso bocabajo. De esta manera propiciarás que se asienten bien. Si lo quieres decorar con fondant o buttercream una vez fríos, envuelve con film transparente y deja reposar en la nevera toda la noche. De esta manera potenciarás el sabor. Para la crema de queso pincha aquí y encontrarás la receta
PARA DECORAR: Retira de la nevera los bizcochos.
Coloca el primer bizcocho encima de la base y unta por encima de frosting/crema. Ten cerca un recipiente con agua caliente para ir limpiando el cuchillo de las migas. Coloca el segundo bizcocho y úntalo nuevamente con la crema de queso.  Por último coloca el tercer bizcocho y cubre por encima con una capa fina. Seguidamente cubre los lados con una capa fina y coloca en la nevera un mínimo de 30 minutos.  Retira de la nevera y coloca una segunda capa de frosting por toda la tarta. Deja enfriar otra 1/2 hora.
 Fuente bizcocho Red Velvet: http://www.elrincondebea.com/2011/03/red-velvet-layer-cake.html Fuente crema de queso: http://bake-mania.com/2013/05/23/tarta-red-velvet/
NOTA: Tengo que agradecer a Bea su rápida respuesta a unas dudas que tuve. Siempre que he realizado una tarta suya ha tenido un éxito rotundo. Felicidades Bea!!.
A Bake-manía porque el Frosting salió delicioso. Confié en su receta y no me decepcionó. Felicidades!!