Magazine

Tartessos en un poderoso Talismán de la Inmortalidad atribuido a Salomón.

Publicado el 23 diciembre 2012 por Georgeosdiazmontexano @GeorgeosDiaz

Tarsis (Tartessos) en un poderoso Talismán de la Inmortalidad atribuido a Salomón.

 

Por Georgeos Díaz-Montexano

 

Un dato muy interesante, que nunca antes he visto en ningún libro sobre Tartessos, y que hallé hace unos diez años, cuando empezaba a buscar evidencias sobre Tartessos y la Atlántida en los antiguos códices hebreos, trata –precisamente- sobre uno de los talismanes más poderosos -a nivel mágico- que, según tales códices, usaban los antiguos hebreos, al parecer, desde los mismos tiempos del sabio rey Salomón. 

 

Pues resulta que uno de tales poderosos talismanes es descrito (códice MS276) como un amuleto mágico para lograr nada menos que la inmortalidad misma. Se describe así: "El Sexto Pentáculo Júpiter (el planeta), que sirve para la protección contra todos los peligros terrenales, sobre el cual, cada día, devotamente se repetirá el conjuro que lo rodea: foderunt manus meas et dinumeraverunt omnia ossa mea. ¡Y así, nunca perecerás!" Este conjuro en latín se traduce: "Me horadaron mis manos y puedo contar todos mis huesos". Se trata de una variante del Salmo 22:16-17: "Me horadaron mis manos y mis pies. Puedo contar todos mis huesos". 

 

Ahora bien, con independencia de la efectividad que pudiera tener tal talismán (para quienes crean en el mismo), mi gran sorpresa fue descubrir cómo entre los cuatro “Ángeles Guardianes o Regentes” de los cuatro elementos: Aire, Agua, Fuego y Tierra, el ángel protector y regente del elemento Agua, era denominado con el nombre de Tarsis, es decir, del mismo modo que, según la inmensa mayoría de los expertos bíblicos (Tal como vemos en todos los lexicones de Historia, Lengua y Arqueología Bíblica), los antiguos hebreos denominaban a Tartessos, y al mar mismo, al océano.

 

En otro talismán o pentáculo de gran poder, variante del anterior, el nombre de Tarsis, aparece escrito de una forma algo peculiar. Tarzizis o Tartsisis, lo que revela una forma más parecida aún a la variante griega Tartessos. 

 

¿Quién lo diría no? Uno de los más poderosos talismanes y pentáculos salomónicos, capaz de conferir la inmortalidad misma, llevando como nombre de un ángel regente y protector, el mismo que los hebreos daban a Tartessos. 

 

¿Acaso, esta asociación de un ángel regente del elemento Agua -llamado Tarsis- con la inmortalidad, tendría algo que ver con la gran longevidad de Argantonio, rey de Tartessos, quien según todas las fuentes -hasta en los historiadores más fiables- se dice alcanzó los 150 años de edad? 

 

Un Abrazo,

Georgeos Díaz-montexano

www.BuscandolaAtlantida.com



Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Joan Stevens Luna Rubiano
publicado el 18 abril a las 00:42

huuuyyyy que hebrononnnn se gasta este loco