Revista Fotografía
Tazones es un pequeño pueblo pesquero del concejo de Villaviciosa (Asturias). Situado en la desembocadura de la ría, y a unos 11 kilómetros de la capital. Siendo esta, una de las villas marineras más visitas del Principado.
El pueblo está formado por dos barrios, San Miguel y San Roque. Declarados Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico desde 1991.
Cobró importancia histórica a principios del XVI, por ser el lugar en el que desembarcó el rey Carlos V al llegar a España, procedente de Flandes.
Cuenta con uno de los 18 puertos pesqueros de la comunidad, con pequeñas embarcaciones dedicadas actualmente a la pesca de bajura. Siendo en el pasado, importante puerto ballenero.
La fisionomía arquitectónica, presenta viviendas de intensos colores, baja altura, con típicos balcones y ventanas de caserío pesquero, cruzadas por estrechas, caóticas y empedradas calles. Su conjunto, va creciendo desde la montaña que lo rodea, expandiéndose de forma escalonada hasta llegar al abrazo del mar.
Cerca del puerto, existe una pequeña playa, en cuyo pedrero se pueden observan distintas huellas jurásicas.
Finalmente y como buen puerto pesquero, Tazones es famoso por su gastronomía centrada en el marisco. Un enclave que es motivo de visita, para expertos que disfruten del pescado y el marisco.
Aquí te dejo algunos de sus rincones. El resto como siempre, en mi galería de Flickr.
Por Luis A. López Fotografía (Señor L)