El piloto de Chevrolet fue el más rápido en el autódromo General San Martín, de Chubut. Luego se ubicaron Jonatan Castellano, con Dodge, y Luis José Di Palma, con Torino. Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó el mejor tiempo de clasificación del Turismo Carretera, que cumplirá la 13° fecha de su calendario y segunda de la Copa de Oro, en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, Chubut.
El arrecifeño, que no está clasificado entre los doce de la Copa de Oro, estableció un tiempo de 1m24s378 para recorrer los 4.170 metros del circuito sureño, y sorprendió a propios y extraños. Detrás se ubicaron Jonatan Castellano (Dodge), Luis José Di Palma (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet), y José María Lòpez (Dodge), entre los cinco primeros.
Completaron los diez de adelante Leonel Pernía (Dodge), Mariano Werner (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet).
Los doce pilotos que ingresaron a la Copa de Oro, terminaron así la clasificación: Castellano (2º), Di Palma (3º), Lòpez (5º), Werner (7º), Ledesma (10º), Silva (12º), Rossi (13º),Trucco (16º), Martínez (21º), De Benedictis (22º, Aventín (24º) y Giallombardo (28º). Llamó la atención que Diego Aventín, líder de la Copa de Oro, terminó en la posición 24º en la clasificación, pero la hora de la verdad será este domingo, cuando se corran primero las tres series.
El TC correrá sus tres series a seis giros cada una, a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente, que servirá para ordenar la grilla de la final que será a las 13, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.
La Copa de Oro la encabeza Diego Aventín, con 67.50 puntos , que es seguido por Mariano Werner (43), Omar Martínez (40.50); Jonatan Castellano (38); Luis José Di Palma (30) y Matías Rossi (29), entre los seis primeros.
Después están Christian Ledesma, 25 unidades; Juan De Benedictis, 24; Juan Martín Trucco, 23.50; Juan Manuel Silva, 22; José María Lòpez,18; y el campeón Mauro Giallombardo con 8 unidades. La carrera tendrá un condimento especial si se tiene en cuenta el desenlace de la primera feha de la Copa de Oro en San Luis, por el toque entre los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Matías Rossi.
Ortelli tocó de atrás al hombre de Del Viso, Rossi, quién marchaba en la punta de la competencia, y ambos se fueron de pista, situación que fue aprovechada por Diego Aventín, que se quedó con el triunfo.