Magazine

TE ACTÚO QUE IMPROVISO Taller de entrenamiento actoral dictado por Xavier del Barco

Publicado el 04 octubre 2011 por Roxanasella

“ No tiene sentido ser actor si uno no puede transformarse”-“Casi toda la actuación es el resultado de la capacidad del intérprete de imaginar y reproducir la realidad de la ficción de la obra en el escenario y en la pantalla. Cuanto más pueda un actor estimular y entrenar su imaginación y su fantasía, mayor será su poder para comunicar la profundidad y el significado de su personaje”
Michael Chejov
El actor no es un elemento más dentro del suceso teatral. Es en el donde se depositan todas las miradas. A su vez el ojo del espectador es persuadido por el cuerpo del intérprete. La superficie expresiva de ese cuerpo es un músculo más que también debe entrenarse junto a la imaginación. Los actores no reproducen sino que producen sentido y crean mundos. Su presencia en el escenario ya transforma el presente y la mirada del otro que a su vez nos condiciona. Las particularidades de cada cuerpo y de cada actor generan infinidades de posibilidades, pero ¿Qué sucede cuando las herramientas no son suficientes? ¿Cuando la técnica desaparece? El taller propone explorar con cada participante las posibilidades expresivas del cuerpo y el imaginario. Se desarrollará un breve recorrido actoral tratando de componer imágenes y personajes diversos. Adentrarse en la potencia visual del gesto.El imaginario actoral puede motivarse a través del desarrollo expresivo particular de cada individuo. El error es una posibilidad creativa, lo incierto un posible camino a transitar y lo desconocido, un lugar de búsqueda.
TE ACTÚO QUE IMPROVISO Taller de entrenamiento actoral dictado por Xavier del Barco
 Xavier del Barco
 DIRIGIDO A:Actores, estudiantes de teatro, danza, e interesados en la actividad teatral.
DURACIÓN:3 jornadas. Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de Octubre
MODALIDAD:Viernes de 19 a 21Sábado de 17 a 20Domingo de 17 a 20
LUGAR:
LA SALAMANDRA. Un espacio de arte. Buenos Aires 472 Villa María - Córdoba
EMAIL[email protected][email protected]INFO E INSCRIPCIONES: CONTACTARSE CON LAURA GÓMEZ CEL: 154233867 CUPOS LIMITADOSTE ACTÚO QUE IMPROVISO Taller de entrenamiento actoral dictado por Xavier del Barco

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog