Te cuento un cuento II: El libro.

Publicado el 29 enero 2015 por Francine @diariofrancine

En una pequeña ciudad del norte de Francia, vivía una pareja y sus tres hijos, dos niños y una niña. Los dos primeros batallaban con el inicio de la adolescencia, desarraigados de una infancia pegajosa y en pleno vuelo... Hacia una vida más madura. Mientras, la pequeña Agathe de 6 años, frecuentaba apenas la niñez y los sueños que crecían a su lado en paralelo.
Era una familia modesta, sin lujos ni pretensiones donde cada noche, luego de la cena, de haber recogido la mesa y lavado los platos, poco después de haber reído y un poco antes, de haber peleado frente al fuego en épocas de invierno duro, el ritual de "vamos a la cama"se imponía.
Mamá, les daba el beso de las buenas noches, mientras papá, se dirigía a uno de los estantes dispuesto sobre la chimenea donde los objetos de "valor" decoraban la casa y de los más alto donde sólo él, podía llegar con sus largos brazos, tomaba el gran libro macizo de incontables hojas, algo amarillentas por la humedad de otros años. 
Agathe, siempre esperaba su turno impaciente, arropada, abrazada a su muñeca, de las pocas y su única favorita. Su padre, se sentaba a su lado y mientras se cubría los piernas para evitar sentir el frío, habría una de las hojas del enorme libro invadido de letras y comenzaba: "Había una vez, una princesa llamada Agathe"...La pequeña, abría los ojos, asombrada... apretando con fuerza el brazo de su padre, capaz de sentir el galope en uno de esos caballos junto a la brisa que despeinaba su cabello, la mirada se encandilaba de aventuras en aquellas noches, que aunque el cielo, no prestara ni una sola estrella, su padre iluminaba con relatos en voz baja, adornando su rostro con alguna morisqueta y entre las sonrisas cómplices donde aun no asomaban sus nuevos dientes, la pequeña, se dormía abrazada a la imaginación donde en el profundo sueño donde podía incluso, sentir el dulce beso de su padre, no había lugar para las pesadillas.
Sigue leyendo...