Revista Literatura

te cuento una historia… del parecido entre buscar trabajo y ligar.

Publicado el 19 junio 2013 por Contadoradehistorias @historiascuento

¿ Nunca te has planteado lo parecido que es buscar trabajo y ligar? Si, si, buscar trabajo y salir por una noche a los bares o discotecas a ligar. Pues cuando termines de leer esta historia diferente tú mismo podrás comprobarlo…

te cuento una historia diferente del parecido entre buscar trabajo y ligar

foto: amorcruel.es

Cuando sales a ligar tienes las expectativas muy altas: buscas un chico muy guapo, simpático, atento, que te haga reir y a poder ser que tenga dinero ;) Y cuando buscas trabajo también buscas un trabajo con un buen horario, que te guste, que te permita disfrutar de las tardes y fines de semana, y por supuesto, que esté bien pagado.

Cuando llegas al bar o discoteca te das cuenta de que todos los chicos guapos y que parecen simpáticos están allí con sus parejas, del mismo modo que las ofertas de empleo son para trabajos con horarios comerciales (normalmente hasta las 10 de la noche), o jornada partida hasta las 7 de la tarde, o incluyen los fines de semana, y desde luego no están muy bien pagados…

Pero tú no te desanimas. Además, a medida que pasan las horas y te has tomado alguna que otra copita los chicos empiezan a parecerte más interesantes, y te presentan a uno que no está nada mal, parece simpático. Charlas con él y sí, es muy majo! Después de un rato de conversación de lo más interesante y divertida el chico se tiene que ir, pero te pide el número de teléfono para llamarte y quedar otro día. Bieeen! Se lo das encantada y esperas ilusionada su llamada.

Lo mismo ocurre con las ofertas de empleo: después de mucho buscar empiezas a verle el lado bueno a todo… hay algunas ofertas de trabajo que a lo mejor no tienen el mejor horario pero están bien pagadas, o no ofrecen un salario demasiado bueno pero tienen un horario perfecto, y consigues una entrevista en la que descubres que realmente el trabajo no está tan mal. Incluso empieza a resultarte interesante… Cuando terminas la entrevista te dicen que se pondrán en contacto contigo por teléfono y te vuelves ilusionada a casa esperando su llamada.

Pues en ambos casos el resultado suele ser el mismo: no te llama nadie. Ni el chico majo ni la empresa de la entrevista. Y te miras al espejo y piensas: pues no estoy tan mal! Y miras tu curriculum y piensas: pero si tengo un montón de experiencia! Pero el resultado es el mismo: nadie te llama…

Pasan los días y sigues saliendo a ligar. Y pasan los días y sigues buscando trabajo. Intentas mejorar tu aspecto físico con ropa que piensas que te favorece, intentas cuidar tu dieta y hacer más deporte. Le das un repaso a tu curriculum, le cambias la foto por una en la que te ves mejor y resaltas tus cualidades. Vuelves a conocer a un chico muy majo y vuelves a conseguir otra entrevista de trabajo. Pero esta vez, cuando entras a la sala de selección con el responsable de recursos humanos que te va a hacer la entrevista piensas:

- Ya te llamaré, ya te llamaré. ¡Eso se lo dirás a todas!

;)

contadora de historias

 

Historias relacionadas:

  • te cuento una historia… de esos días en los que parece que el universo conspira en tu contra.te cuento una historia… de esos días en los que parece que el universo conspira en tu contra.
  • te cuento una historia… de un dia de lluvia.te cuento una historia… de un dia de lluvia.
  • te cuento una historia… de las conversaciones que escuchas por la calle.te cuento una historia… de las conversaciones que escuchas por la calle.
  • te cuento una historia… del sueño.te cuento una historia… del sueño.
  • te cuento una historia… de un día cualquiera.te cuento una historia… de un día cualquiera.
  • te cuento una historia… del abecedario.te cuento una historia… del abecedario.
  • te cuento una historia… de un olor.te cuento una historia… de un olor.
  • te cuento una historia… de ponerse en forma.te cuento una historia… de ponerse en forma.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas