¿Te imaginas una línea del tiempo en 3D para tus bisabuelos? Hazlo con Beedocs.

Publicado el 07 mayo 2012 por Redantepasados @Red_Antepasados

Cuando conocí Beedocs, fue como uno de esos amores a primera vista. Vamos, que me entró por los ojos.

¿Un software capaz de crear líneas de tiempo en 3 dimensiones?

Inmediatamente pensé en un familiar y la capacidad de poder visualizar más vívidamente su propia cronología. Uno de los impedimentos personales con los que me encontré fue el de no disponer de cantidad de material multimedia de personas que han estado en el planeta hace ya mucho tiempo. Es evidente que es ahora cuando tenemos acceso a cámaras digitales, móviles y demás dispositivos que inundan las manos de cualquiera. Cualquiera con la habilidad para presionar un botón.

A causa de mi impedimento y para no demorar demasiado, me tomé la licencia de realizar una línea biográfica (sin demasiados detalles y un tanto incompleta) sólo a modo de ejemplo, de Santiago Ramón y Cajal.

Comenzaré por decir que Beedocs es para Mac OS X y tiene versión en español.

A continuación, algunas capturas de pantalla que muestran mejor que mis palabras el proceso.

Rellenar los cuadros de eventos es bastante simple. Para colocar una foto simplemente pincha y arrastra al cuadro "multimedia".

La lista de eventos aparece de una forma ordenada, bien por fecha, bien por título y tienes la posibilidad de editar, suprimir o agregar.

Sus principales ventajas:

  • Añade títulos y fechas de eventos rápidamente.

  • Arrastra y suelta elementos multimedia o copia y pega.

  • El diseño es automático. Elección de color, fondo y fuentes.

  • Puedes hacer una línea de tiempo de casi cualquier cosa.

  • Compartirlo en YouTube, tu propia web, integrarse con iMovie y más.

De hecho, éste vídeo fue editado con Windows Movie Maker, con el que agregué la música.

Imaginar o situar los acontecimientos en la vida de una persona, sobre todo si no la hemos conocido, muchas veces hace que sea difícil comprenderla, relacionarla, y por qué no, establecer un sentimiento familiar hacia ella.

Supón que puedas poner junto con los acontecimientos clave, también un titular destacado del periódico del día y entonces relacionar históricamente ese hecho.

No pretendo presentar un tutorial en cuanto a pasos a seguir, aunque con lo intuitivo que ha logrado conseguirlo Adam Behringer no se necesita mucho más que dejar a nuestra creatividad actuar.

(Creo que esta herramienta me hace recordar algún documental de James Cameron por lo cinematográfico y lo excelente de su diseño).