Revista Talentos

Teatro online para ver desde el sofá

Publicado el 18 marzo 2020 por Premiere Actors @PremiereActors

Bernardo G_ Otelo da Mangueira - Um Exercício Cênico via Flickr

Como sabéis, estamos en el mes del teatro, y el día 27 de marzo (es decir, el viernes de la semana que viene) celebraremos su día mundial.

La gente que ama el teatro, tanto el público como los propios intérpretes, tiene un perfil similar: inquieto, adaptable, y muy fiel a las artes escénicas.

De modo que, si te sientes identificado, estás de suerte. Ahora que las circunstancias no nos permiten acudir a las salas, podemos seguir disfrutando del teatro desde el sofá de casa.

¿Quieres saber cómo y donde? ¡Te lo contamos todo en este post!

Teatroteca

El Ministerio de Cultura de España ha puesto a disposición de todo el mundo (no sólo para profesionales e investigadores), y de forma gratuita, un amplio catálogo de montajes de obras de teatro y danza.

Para verlos, sólo necesitas conectarte a Internet y registrarte en este link.

Una vez accedas, encontrarás más de 1500 montajes grabados de todo tipo, desde clásicos del siglo de oro español, como “La dama boba”, de Lope de Vega, a comedias actuales, como “Burundanga”. También hay muchísimas obras infantiles y juveniles, así que los más jóvenes de la casa también podrán estar entretenidos.

En Premiere Actors queremos proponerte algo. Muchos convivís con gente que no está muy familiarizada con el teatro y éste es el mejor momento y recurso para que tengan una buena toma de contacto. Seguro que ya están hartos de ver series y películas, y que este plan les llama la atención. Si disfrutan y les gusta, estás sembrando para que el día de mañana, cuando puedan salir de casa, les apetezca tanto ir al teatro como ir a cenar u otros planes igual de habituales. ¡Tenemos que crear cultura de la cultura!

My Opera Player

El Teatro Real de Madrid, junto con otros teatros emblemáticos del mundo, como el de Barcelona, China o Argentina, te invitan a ver gratuitamente muchos de sus increíbles montajes sin salir de casa.

Normalmente hay que adquirir un ticket o abono, pero justo hoy han sacado el siguiente código para no tener que pagar y disfrutarlo totalmente gratis: OperaEnCasa

Un auténtico lujazo que te recomendemos que aproveches.

Canales de Youtube:

Una opción menos comercial y más enfocada a los que os dedicáis a la interpretación, consiste en ver las diferentes listas de reproducción del canal de Youtube de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Allí encontrarás infinidad de montajes (incluso los del 2020), así como jornadas y congresos que se han realizado en esa prestigiosa Universidad.

Este canal tiene muchísimos vídeos que merecen la pena, pero nos han llamado la atención especialmente las siguientes listas: “Los lunes con voz” y “Los oficios del teatro”, donde entrevistan a profesionales interesantes del sector escénico.

Ya que no podemos salir de casa, deja que el teatro te lleve a otros mundos. Es muy importante que entre todos mantengamos vivo este arte.

Si conoces otras formas o canales para disfrutar del teatro en la distancia, no dudes en contarnos a través de las redes sociales.

Y si tienes en mente o entre manos un proyecto escénico, súmate a nuestra masterclass sobre AYUDAS Y SUBVENCIONES DE ESPAÑA PARA COMPAÑÍAS DE TEATRO. Te esperamos el sábado 28 a las 12h online. ¡Que el ritmo no pare!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista