Magazine

Técnicas para la escuela y el hogar

Publicado el 08 octubre 2010 por Luigi El Faro @LuigiElFaro
El pasado miércoles tuvimos la tercera plática del ciclo Frecuencia índigo y cristal.
En esta ocasión se dieron algunos temas que, previamente, ya han sido mencionados dentro la página de la Fundación para niños y jóvenes de la nueva era. Por esta razón el enfoque de esta plática se dirigió a inquietudes especifícas. Como estos casos no pueden ser tomados como algo general, los invitamos a que visiten los links que mencionaremos en las siguientes líneas para que puedan tomar algunas sugerencias que puedan aplicar en casa o en la escuela.
De acuerdo a las caracterísitcas que hemos visto en los resúmenes anteriores sabemos que, si queremos ayudar a enfocar la atención e intereses de los pequeños, tenemos que privilegiar el diálogo con ellos. La imposición no va a funcionar. Pero no sólo se trata de fundamentar aquello en que requerimos el apoyo o la participación del pequeño, se trata de encontrar los medios de comunicación adecuados que le permitan formar parte en la creación de reglas, compromisos y acuerdos.
Los niños, al llegar a nuestra vida como hijos, alumnos o con el hecho de estar en contacto constante con ellos, nos permiten realizar cambios en nuestras vidas, con la posibilidad de, al tener una nueva manera de interactuar con ellos, encontrar nuevas formas de interacción con el resto de nuestras relaciones. Para ello mencionamos algunas técnicas que ayudan a mejora la comunicación, como es el caso de los sistemas de representación, mismos que se describió de qué manera funcionan en el hogar. Del mismo modo, podemos apoyarnos de la manera en que generamos el ambiente en torno al niño, aquí hicimos referencia al trabajo que podemos hacer al usar los colores en su conducta.
Uno de los casos que más se repiten son aquellos en que se hace mención a los problemas de aprendizaje y los conflictos en la escuela. Para este caso se mencionó la Gimnasia Cerebral como una de las herramientas que nos ayudan, no solo en el ámbito escolar sino como parte de la conducta que presentan en casa. En el caso de la escuela, actualmente, existen varias herramientas pedagógicas que ayudan en esta tarea. Por mencionar un ejemplo de ellas, se recomienda que, dentro del salón de clases, no exista un ambiente de competencia sino de cooperación, lo cual se puede llevar a cabo formando equipos de trabajo donde cada participante tenga sus propias responsabilidades.
Si bien mencionamos varias técnicas, cada una de ellas da pie no solo para una plática sino para un taller para aprender a usarlas de manera adecuada para cada ocasión, como es el caso de la alimentación y la nutrición, tema de la siguiente semana. ¡Gracias por acompañarnos!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :