TECNOLOGIA : como mejorar la señal de wifi

Publicado el 20 julio 2015 por Pedrochile

WindSurfer, una antena de cartulina
Los módems difunden la señal Wi-Fi . es lanzada en todas direcciones por igual, lo que significa que la señal se dispersa en un área muy grande y limita la distancia a la que puede llegar. Lo que haremos con este primer truco será concentrar toda esa potencia y apuntarla directamente hacia nuestro ordenador, logrando que llegue más lejos y con mayor calidad.
Lo que construiremos recibe por nombre WindSurfer, y no es otra cosa que una especie de antena casera hecha de papel y aluminio. Comenzaremos descargando el molde desde el sitio web de FreeAntenas y redimensionarlo al tamaño que queramos con algún programa de dibujo (puede ser con Paint). Luego lo imprimimos sobre algún material resistente como cartulina -o en un papel común y corriente y después lo calcamos en otro material más grueso- y lo recortamos
El molde está formado por dos piezas, una de ellas de forma rectangular. Ésta habrá que cubrirla de papel aluminio y perforar con una navaja las seis ranuras que tiene marcadas. Luego, perforamos también la otra pieza en sus dos cruces, y la doblamos de manera que sus seis pestañas embonen en las ranuras de la pieza rectangular. Por último, insertamos la antena del módem de manera que pase por las dos ranuras en forma de cruz, lo que nos debería dar algo como esto:
Ya solo bastará con apuntar la antena al ordenador para probar su funcionamiento. Según nos cuentan en bandaancha.eu, WindSurfer es capaz de incrementar la potencia de la señal hasta más del triple (ahí también tienen un tutorial un poco más detallado, en caso de que no hayas entendido nada de mi pésima explicación :oops:)

Una antena con una lata de cerveza

Desde wikiHow nos llega otra solución similar a la primera, solo que ahora, en vez de cartulina, utilizaremos una lata de cerveza o refresco. El truco consiste en cortar verticalmente la lata después de haber removido la parte inferior, de manera que podamos desplegarla formando un reflector. La parte superior de la lata se deja unida a ella, para poder introducir la antena a través de la boquilla y que quede como en la ilustración de arriba.
Como ves, es una solución bastante sencilla de implementar, aunque no tengo que decir que hay que ser cuidadosos al cortar el metal pues puede provocar cortaduras muy fácilmente.
Una simple antena de aluminio
En este video explicativo veremos cómo construir una simple antena de papel aluminio y nada más, un método aún menos complicado que los anteriores y que, según afirman en el mismo video, no nos tomará más de 5 minutos en poner en práctica.


Una antena de CDs


A que no te imaginabas que se podía hacer algo como esto. Desde NeoTeo nos cuentan cómo construir un reflector Wi-Fi utilizando dos discos compactos en formato MiniCD, un disco compacto normal o DVD, y algo de cartón y papel aluminio. De entre nuestra colección de trucos, este es el más elaborado y complicado de todos, pero probablemente el más eficiente, pues en NeoTeo nos dicen que es capaz de multiplicar la potencia de la señal hasta 10 veces.
Así que ya sabes, si tienes curiosidad y mucho tiempo libre, este podría ser un buen momento para darle uso a esos discos de Barrio Sésamo que te compraban tus papás cuando eras niño y que no quieres volver a ver en tu vida (yo lo haría, pero ya los usé para jugar al frisbee con el perro).
DESDE TU PC
Si has entrado aquí buscando una manera más profesional de amplificar tu Wifi, puedes entrar en eBay a ver si te convence alguno de las soluciones que tienen. El truco consiste en forzar digitalemente a nuestra tarjeta wireless (tanto en un portátil como en un sobremesa) a captar toda la señal posible utilizando toda la potencia que es capaz de consumir. El truco es tan sencillo como rápido, sólo tenemos que seguir estos pasos
- Para Windows XP:

1º- Botón: Inicio > Panel de control > Clic derecho del ratón encima del icono: Conexiones de red > Clic en:Propiedades.2º- Botón: Configuración.3º- Pestaña: Avanzado.4º- Buscar las opciones: Power management y Transmit power. Tanto en chips WIFI Intel como Atheros he comprobado que funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.5º- Poner las barritas al máximo de potencia.6º- Guardar cambios.


Para Windows 7 (Creo que en Vista también):


1º- Botón: Inicio > Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > En la barra de la izquierda: Cambiar configuración del adaptador > Clic derecho del ratón encima del icono:Conexión de red inalámbrica > Clic en: Propiedades.2º- Botón: Configurar.3º- Pestaña: Opciones avanzadas.4º- Buscar las opciones: Intensidad de la movilidad, Mejora del rendimiento y Poder de transmisión. Si no aparece exactamente igual, no te preocupes, será muy parecido y tendrá el mismo efecto.5º- Ponerlo todo al máximo de potencia.6º- Botón: Aceptar.