Revista Talentos

Tecnología, mi amor

Publicado el 22 enero 2022 por Sylvia
Esta semana que va terminando, por la pandemia, estuvimos a distancia en la universidad. Tuvimos reuniones de Academia por videoconferencia, a través de Meet; ayer, viernes, fueron las últimas. Por la tarde, tuve otra videoconferencia, pero con la nueva terapeuta de B. Imposible que fuera presencial porque está en otra ciudad. Usamos Zoom. Gracias a eso, pude buscar a la persona que reuniera las características que me importaban, sin limitarme por la geografía. 
Las clases iniciarán a distancia, al menos hasta el 4 de febrero. La mayoría, aprovechan plataformas educativas como Classroom y Edmodo; yo me he ajustado con WhatsApp. Ya hace años se emplean recursos digitales que encontramos en diversos espacios del mundo de Internet: entrevistas, películas, documentales, reportajes, etc. ¡Y el mundo de artículos científicos y tesis, al alcance de todos! Incluso, es relativamente fácil entablar comunicación con un experto en la materia que a una le interesa, porque los datos de contacto se hacen públicos y en el espacio digital hay una relativa horizontalidad para la comunicación. Puede ser más difícil encontrar información de unos temas que de otros, pero sería rarísimo realmente "no encontrar" información. Se pueden comprar libros en prácticamente cualquier librería del mundo y hay muy buena piratería circulante en PDF.
Los clientes a los que reviso documentos casi nunca están cerca de mí. El año pasado trabajé con varias personas que están en España. Nos pasábamos documentos con la misma facilidad que nos los pasaríamos si vivieran en la casa de enseguida. Hay aplicaciones para hacer transferencias internacionales, así que sus pagos llegaban casi de inmediato. 
Este semestre tendré una estudiante que no oye, y el Departamento de atención a alumnos ya nos ha informado que su intérprete se conecta a las clases virtualmente y que hay una aplicación que escribe lo que hablamos para que ella lo lea. Hay un universo de oportunidades con las aplicaciones. Yo uso una que convierte lo que escribo en pictogramas para crear material para mi hija.
Silvia Parque

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sylvia 2434 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista