Magazine

Telescopio más grande del mundo en Atacama

Publicado el 27 abril 2010 por Carloscolmenares

El Consejo de la Organización Europea para la Investigación Astronómica escogió el norte de Chile para construir el telescopio más grande del mundo, que requerirá una inversión superior a los 1.000 millones de dólares.


El cerro Armazones, situado en el desierto chileno de Atacama, ha sido el lugar elegido por el Observatorio Austral Europeo, ESO, para instalar el telescopio gigante que está llamado a revolucionar la percepción actual del universo con su espejo primario de 42 metros de diámetro.

El director del ESO, Tim de Zeeuw, calificó el desarrollo del telescopio gigante como un hito en el avance del conocimiento astronómico y dijo que será el “ojo más grande que contempla el cielo”.

Se llevarán a cabo estudios de planetas alrededor de otras estrellas, de objetos primitivos y lejanos, de agujeros negros o de la naturaleza de la materia oscura, además de tratar de determinar si hay vida extraterrestre.

El principal elemento será un espejo primario segmentado de 42 metros de diámetro, que ofrecerá una gran calidad de imagen gracias a un corrector interno de óptica adaptativa y a un conjunto de instrumentos especializados.


Volver a la Portada de Logo Paperblog