Si las combinas, estas tonalidades serán los elementos básicos de tu atuendo, son elegantes, divertidos y tan aventureros como lo desees.
Los aires fríos de esta temporada, hacen que a una se le antoje devorar a mordidas galletas de chocolate, tomar litros y litros de café.
Y todo este panorama, nos remite a los colores de otoño, que hacen que el café, en todas sus tonalidades, marrón, beige, camel y chocolate, y el elegante y hermoso dorado, ocupen los aparadores de todas las tiendas, para junto al morado, color que llegó para quedarse, te vistan sin temores ni reservas y te hagan lucir hermosa.
Este color es un tono propio de la temporada, porque es muy elegante y sofisticado, se puede mezclar con blanco o negro, además de que su tonalidad amplia y divertida, puede dar looks monocromáticos en todas las gamas.
El café evoca a la caída de las hojas otoñales que llenan de esperanzas los caminos y da la impresión de equilibrio, es realista porque nos remite a la tierra que pisas y evoca madera y calidez.
Por su parte, el dorado, es un color de fiesta y anhelo, se asocia a la seguridad de un nuevo porvenir y representa el comienzo de proyectos, cambios de vida o look, este color se lleva bien en vestidos, chamarras, pantalones y obvio en accesorios que complementen perfecto con cualquier prenda.
Existen muchos abrigos, trajes sastre y vestidos, que combinados con blanco y negro, rojo o dorado, se pueden llevar con un suéter de cuello alto.
El consejo básico es utilizar los tonos claros en las partes a resaltar y los oscuros en la caderas o cintura para crear un efecto estilizado que te favorezca totalmente, que te haga lucir elegante y divina al mismo tiempo. El animal print es una opción exacta para combinar todos los tonos de café y darle un toque de dorado con accesorios tipo un collar, un anillo o uno aretes discretos que con toda la fuerza del brillo resalten tus facciones.
Una de las prendas imprescindibles para la próxima temporada, y no sólo por el frío. Cada marca la reinventa guardando siempre una serie de pautas en común. Se llevarán mucho las chaquetas ajustadas y cortas, con cuellos voluptuosos y altos. Se jugará mucho con la longitud de las mangas, llegando a ser de tres cuartos o a la altura del codo. Los tejidos que se empleen serán varios, destacando el punto y los tejidos naturales.
Este estilo volverá pegando muy fuerte, destacando los motivos florales y los estampados de cuadros en las colecciones de moda urbana más jóvenes. El estilo inglés de los años 50 y 60 también se hará notar en faldas largas por debajo de la rodilla y camisas de diseño muy cuidado. El estilo ‘folk’ sudamericano se plasmará en prendas que combinan las tradiciones andinas y las coloniales y que utilizan una amplia gama de lanas y de colores de gran intensidad. Este último estilo enlaza con el retorno del llamado ‘hippie folk’, que se plasma en complementos hechos a base de pelo, tachuelas y cuero.
La temporada otoño – invierno 2010 / 2011 brillará por la elegancia y la sobriedad con sus largos vestidos con bonitos acabados de pedrería. También se podrá disfrutar de largos y asimétricos vestidos con escotes marcadamente femeninos inspirados en el glamour de los años 30. Los abrigos y chaquetas de noche tampoco pasarán desapercibidos, en parte debido a su rica gama de colores, con el verde y el morado, en todas sus tonalidades, como colores estrella.
Los complementos serán una apuesta fuerte de todas las marcas para la temporada invierno – otoño 2010 / 2011, y destacarán por su gran variedad. Por una parte tendremos complementos de clara inspiración oriental, con motivos como dragones u otros símbolos que evocan la felicidad la buena suerte, y por otra otros con un fuerte componente urbano, con bordados hechos en metal y en colores intensos y metalizados. Los bolsos, uno de los complementos por excelencia, serán de clara inspiración retro y variarán mucho en su tamaño: desde el más pequeño bolso de mano hasta los enormes bolsos ‘saco’. Se usarán mucho los cinturones de cuero así como la decoración a base de tachuelas. No se debe perder de vista a los collares, pulseras, pendientes, pulseras y anillos, todos ellos complementos que se llevarán mucho en la próxima temporada.
Si hay algo que vaya a caracterizar a los tejidos y colores de la próxima temporada invierno – otoño 2010 / 2011 es la heterogeneidad. Los colores variarán mucho en función del tipo de prenda que se trate, destacando los tonos azulados en las chaquetas y faldas, mientras que los jerséis, sobre todo los de inspiración Folk, lucirán colores mucho más vivos como el verde intenso o el naranja. Los morados y los granates se llevarán mucho por la noche. Destacarán mucho los estampados de cuadros, de clara inspiración escocesa. En cuanto a los tejidos, el punto sin duda será uno de los que más se vea, aunque el raso, el terciopelo e incluso las fibras naturales y pieles ecológicas también se harán notar.
De FiestaNada mejor que un sexy vestido en tonos oro. Ya sea corto o largo, procura que tenga algún detalle especial, por ejemplo, ceñido a tu figura o de vertiginoso escote. Prescinde de accesorios, ya que solo con el brillo de esta prenda lucirás radiante.