Magazine

Tendencias maquillaje vintage

Publicado el 27 febrero 2011 por Lacajademaquillaje
TENDENCIAS MAQUILLAJE VINTAGE
El arte del maquillador está siempre presente en toda propuesta creativa tanto en la moda como en la belleza. Crear un look implica no sólo poseer el conocimiento global de la estética sino también inspiración e investigación para lograr el look que deseamos.
Explicar cómo crear un look “RETRO” ó “VINTAGE” nos llevaría a un sinfín de múltiples conceptos relacionados con la moda y la belleza; en principio el VINTAGE es el resumen de la imagen del pasado, presente en el look total, compaginando vestuario, maquillaje y peinado, resaltando lo mejor del glamour y la elegancia de décadas pasadas.
Hay que destacar que actualmente las grandes agencias COOLHUNTING, es decir cazadores de tendencias, se especializan en analizar el estilo, belleza y moda femenina desde los años 40 hasta los 80 y 90. De ahí que para próximas temporadas el LOOK VINTAGE es y será la bandera de diseñadores, estilistas y maquilladores.
Basado en estas tendencias he escogido una de las décadas más prodigiosas del maquillaje: aquellos adorables 60…
Está claro que los años 60 dieron lugar a una auténtica revolución en muchos aspectos sociales y cultuales, la moda y la belleza se transforma. Surge el concepto de la belleza diferente, original, divertida y extravagante. El glamour y el lujo de años anteriores dejan paso a tendencias psicodélicas muy atrevidas y otras muy feministas, donde la elegancia deja mostrar la sensualidad y la actitud de la mujer moderna.
La cultura pop marca un camino distinto en la moda de aquellos años con el uso de estampados y colores atrevidos, siendo ANDY WARHOL el máximo exponente de la cultura pop art de los 60. Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Liza Minelli son algunas de las SUPERSTARS que posaron para sus famosos retratos multicolores.
No podemos olvidar que en el maquillaje también surgió un movimiento multicolor cambiando el impecable look “Pin Up” de los 50, de rostro aterciopelado, piel ultra clara, labios rojos sensuales y ojos transparentes por un contraste jamás imaginado hasta entonces.
Surgen corrientes feministas que suponen un gran cambio en la actitud de las mujeres y su idea de la belleza; se asocian las ideas de feminismo y feminidad. Las firmas cosméticas más emblemáticas de la época revolucionan las tendencias del maquillaje ampliando nuevos tonos en sombras y barras de labios.
El maquillaje se centra en los ojos con tonalidades de texturas satinadas y brillantes. Las cejas se van afinando y alargando para dar paso a un parpado amplio y luminoso. Amarillos, dorados, plateados, rosas y turquesas protagonizan el new boom, siendo el azul, marrón y negro los perfectos aliados para delinear y profundizar el ojo exageradamente. Miradas felinas acompañadas por supuesto con la extravagancia de las pestañas XXL.
Uno de los íconos de la moda que logró plasmar en su rostro este nuevo movimiento fue la modelo británica Lesley Lawson mejor conocida como TWIGGY. Revolucionó el concepto de la estética de la época, su estrecha delgadez y mirada expresiva fueron inspiración de diseñadores, peluqueros y maquilladores para resaltar al máximo la nueva tendencia.
Jackie Kennedy, Marilyn Monroe, Bridgitte Bardot, Sofia Loren, Faye Dunaway son sólo algunas de las que fueron embajadoras universales de este look que marcó en el cine y la tv una tendencia mundial.
En la actualidad, es muy importante tener en cuenta que antes de crear un look VINTAGE, hay cuidar el estilismo global para lograr esta tendencia que siempre será una referencia de elegancia.Compartir

Volver a la Portada de Logo Paperblog