Revista Diario

Tendrá el mañana tarta de cumpleaños??

Publicado el 18 mayo 2011 por Maricari

Se encontraba sobre el tronco de un árbol, ataviada con un vestido donde brillaban las estrellas, con piedras que fulgían en la noche, formaba parte de su cuerpo y no podía desprenderse de él. Siempre había pertenecido a ese mundo, un mundo tranquilo entre la vegetación floral, sin peligros pero siempre solitario y ensoñador.
Tendrá el mañana tarta de cumpleaños??
Ella se sentía Eva, la primera y única mujer, y tan sola que no podía soportarlo por más tiempo. Miraba a su alrededor y todo lo veía verde, y sollozaba. Pedía y anhelaba otro color, tener otra vida, con sobresaltos pero entre gente, porque sin duda, debía haber otro mundo más que el suyo inanimado y bajo control. Era un mundo natural, primitivo, pero siempre evolucionando, solo que su ritmo no era el que necesitaba el corazón de Eva, ella quería ir a 1000 por hora y su mundo necesitaría millones de años para satisfacerla…Aunque se sentía útil y diosa de la creación, prefería despojarse de toda su belleza, de toda su vitalidad si era preciso, y marchitarse como una hoja en el otoño, con tal de poder tener otra vida, que ella imaginaba y hasta le gustaba fantasear estremecedoramente, que debía de ser de hambre y necesidad, más no de desamparo y de tristeza como era, la ahora tan suya, agonizante existencia de mujer primera.Soñaba con ver otros mundos menos verdes, con escuchar otros latidos de corazón, con intercambiar una palabra o algún sonido humano. Y comenzó a sentir dentro de ella una llamada, un palpito y echó a andar por el bosque sin rumbo, pero hacia su horizonte, sin más guía que una necesidad apremiante de poner un pie tras otro, despacio, como si calzase unas desgastadas zapatillas de ballet...
--oOo--
Mientras, en esta historia, hay un universo paralelo… y en él, un varón medita sobre las arenas… todo lo tenía hecho, realizado, planificado, se encuentra en gracia. Domina las fuerzas del desierto y no siente ni frío ni calor, ni hambre ni sed, pero en su interior algo le falta, se siente hueco. Está solo y algo cansado de llevar una vida que por otro lado, no vale más que la arena que contienen sus bolsillos y que bien podrían servir para contenido de un vulgar reloj de cristal, porque equivalen a las horas que él lleva sin vivir, que es toda su vida. Aunque su existencia es menos primitiva que la de Eva, ha llegado a intercambiar cromos con la espiritualidad del universo y se cree el centro, el dueño y señor de todo el cosmos pero solo con su mente…Tendrá el mañana tarta de cumpleaños??
Está preparado porque nada espera por que ha aprendido a vivir sin ataduras materiales, su hambre y su sed están saciadas, es un ser humano bien adaptado en superar las vicisitudes y las calamidades, y ha conseguido pasar desapercibido incluso para la atmósfera. Como un camaleón vive solo en su mundo, y ni una partida de ajedrez con el gran mago de la inmensidad, le ha calmado su deseo de conocer lo que hay más allá de las arenas, pero no tiene ninguna patera a mano y sí mas de veinte años. Mantiene su mente calmada y concentrada en sentir algo raro, algo distinto, algo ancestral. Ya lo alcanzó cuando era niño y su espíritu se alejó de su cuerpo, viéndose desde el aire tan insignificante, casi sin sombra, que el terror se apoderó de su mente y volvió a su redil, así varia veces, hasta que dejó de hacerlo y quedó en su prisión de cuarzo y sílice. Pero ha llegado el momento y vuelve a sentirlo, ha decidido volver a realizar esa disfunción de cuerpo y mente y se encuentra cómodo y predestinado para alcanzar una salida. Sacó el mapa y trazó con la brújula sus líneas de sabiduría,  encontrando así,  una puerta a otra dimensión, y la utilizó.
--oOo--Sé lo que pensáis, que la historia debe seguir porque debe haber otro mundo paralelo, y efectivamente, a mí se me antoja así, y es certero, muy posible, por qué no. Un mundo algo más subrealista, pero en el que la tecnología ha permitido domesticar a los animales, seres inferiores y menos inteligentes y estamos… ¡Hemos desecado el mundo, lo hemos sacado de su elipse rotatoria mantenedora de las estaciones y hemos perdido la primavera, y no nos ha importado! Este mundo no es propicio para una civilización tecnológica que es incapaz de poner ya el pie en la Tierra.Un ser anodino y cruel demasiado dado a la soledad y a las grandes proezas, domador a golpes de lomos de grandes monstruos inofensivos y casi extintos, en pos de restos de otras civilizaciones ya mudadas de lugar y tiempo definitivo que agonizaron en conocimientos místicos, y en proezas épicas que a su vez iban en pos de otros mundos iguales de fieros y desertizables. Y llega, encuentra la posibilidad de cambiar su mundo a la deriva por otra oportunidad y gira la piedra echando a suerte su propia vida…Tendrá el mañana tarta de cumpleaños??
--oOo--Mas sí, hay otra evolución futurible y quizás probable, y aún peor, hacia la que nos encaminamos, hacia nuestro mañana, que nos lleve a tener que escapar del Planeta por acercamiento evidente y efusivo al astro rey. Y en el deambular ya no tan elíptico se perdió la regla de regresar, y el estrellarse contra él ya no se baraja, porque las cartas se repartieron y no hay ningún As en la manga, y si lo hubiese, no tendríamos ocasión de arrastrar la apuesta, ya que no hay con quién terminar la partida.Así el ser humano ha conseguido quedar encapsulado como una oruga antes de ser mariposa, necesitando calor para la metamorfosis. El astronauta no puede respirar la atmósfera porque no necesitó adaptarse a lo que había estropeado, la dominó a su pequeña escala de inteligencia y la lleva en su mochila, incorporada a su cuerpo mediante un traje espacial que le mantiene a buen recaudo, en temperatura y en oxígeno. Es solo que esta tan solo. Es solo que el traje no le permite ser un ser humano real. Es solo que es la infelicidad humana personificada...Tendrá el mañana tarta de cumpleaños??
--oOo--
Un extraterrestre cerca del sol quiere tocarlo buscando la energía suficiente para poder obtener el milagro de su salvación, y recorrer las estrellas que la mujer Eva había deseado absorbida por un cuadrado, y que el ser de las arenas predijo absorbido por un triángulo equilátero, y que el hombre tecnológico amalgamó girando la rueda del conocimiento.
Sí, todos pedían un deseo a las estrellas y todos se convierten en ellas...Tendrá el mañana tarta de cumpleaños??
O en meteoritos que cruzan los cielos una noche de verano en pos de una nueva oportunidad. Abriéndose las puertas que unían sus mundos solitarios y viajando juntos a la velocidad de la luz, cayendo a la carretera interestatal A-66 a la altura del kilómetro... ¡Qué más da el kilómetro exacto!, era cerquita de California. Con la fortuna de ser atendidos, como si de verdaderas estrellas se tratase, por una discográfica. He aquí la prueba…

P.D.: "Gastamos millones de dinero (papel talado con cargo a reservas de oro ensangrentado) buscando mundos que puedan acogernos como seres extraterrestres porque somos incapaces de mirar con respeto a la Flora y Fauna terrestres. Mientras, vamos pasando, sin miramientos ni conciencia, de unos estadios a otros: antes de ayer... primitivo, ayer... espiritual, hoy... tecnológico, mañana... zombi. ¿Quién se atreve a encargar la tarta?".
{¡B U E N A_____S U E R T E!}


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas