Desde que éramos un blog pequeñito y sin amigos ya conocíamos a La isla de los blogs. Se dedicaban precisamente a eso, a dar a conocer a los blogs de otras personas mediante reseñas de los mismos. Pero igual que hice yo, ellos también han ido renovándose y añadiendo un montón de secciones a su isla. ¡Y ahora quieren que sus seguidores les reseñemos a ellos! Tarea complicada para mi que no he escrito una reseña en mi vida... ese es un trabajo que prefiero dejarle a Mofeta, la mascota del blog. Él si que tiene una labia envidiable, oh si. Pero anoche debió conocer a una gatita que le tiene atontao' y hoy se ha negado a ayudarme por lo que esta reseña va a ser cosa mía. Sin whiskas que se queda. ¡Alla vamos!
Lo primero que veo al entrar en su página es un diseño llamativo y muy dulce, sencillo pero bonito. Parece que estemos ante un blog de diseño, o al menos uno con tutoriales. Cual es mi sorpresa cuando me pongo a curiosear por el menú superior y... ¡En efecto, hay tutoriales! Y no uno ni dos, no. Ya llevan dieciocho, ni más ni menos. Así que si alguien anda buscando trucos con los que mejorar la apariencia de su blog, ya sabe dónde empezar.
Otra de sus campañas para darse a conocer consiste en matar dos pájaros de un tiro, como bien anuncia su banner (Y al oírme hablar de pájaros, Mofeta ha decidido aparecer. ¡A buenas horas, cacho vago!). Para motivar a que la gente comente han decidido premiar a los que más veces lo hagan. ¡Qué buena idea! Me lo tendré que apuntar, a ver si así alguien se anima a comentarme a mi... tal vez deba predicar con el ejemplo. Dadme un segundo, que voy a pasarme a comentarlos a ellos y enseguida continuo.
Pero vayamos al tema principal del blog, que sigue siendo reseñar y dar a conocer a todos aquellos que quieran apuntarse. Hasta la fecha llevan nada menos que... ¡139 reseñas! y tienen lista de espera hasta Abril. Sí, como lo lees. Así que si quieres que se pasen por tu blog y le den una crítica constructiva, no dudes en irte apuntando aquí y en cuestión de días sabrás cuándo te toca. Piensa en ello como pedir número en la frutería; sabes que va a merecer la pena porque al final consigues lo que quieres y las nueve chicas que llevan el blog siempre son muy críticas y justas con sus opiniones, por lo que te ayudarán en la medida de lo posible a mejorar todo aquello donde consideren que tu blog flojea.
Pero es que además hace poco habilitaron otra sección, "Saca tu novela de la papelera". Había que enviar un pequeño fragmento de algo que hayas escrito y de lo que estés orgullosa. Yo, evidentemente, envié un cachito de Esencia de héroe que dentro de muy poco podréis leer en el facebook de las chicas.
- ¿Puntuación final? 4/5. Me cuesta ver algo en lo que deban mejorar salvo seguir trabajando con esas ganas y ofrecernos cada vez más secciones y originales propuestas con las que participar entre todos, que es el encanto particular de ese blog. Si no le conocías, esta es una buena ocasión para hacerlo.
¡Por cierto! Quería aprovechar esta entrada para comentaros que estoy empezando una nueva campaña, esta vez sí, ayudada por el gato del blog. Será mi primer paso en el mundo de las reseñas donde me he estrenado hoy aprovechando que tenía que escribir esta. No solo visitaremos vuestros blog o los comentaremos aquí, también recibirán algunos regalos personalizados que os estamos preparando a los que os animéis a participar. Podéis conocer todos los detalles pinchando en el banner de abajo.