¿Te sorprende el porcentaje?
Personalmente, a mí me sorprende la increíble capacidad de aguante y de destrucción que tenemos. Hasta el punto de ver cómo algo que empezamos a construir con ilusión, deseo, pasión y fuerza se convierte en algo que nos enfada y nos hace infelices. Pero todo esto no lo hacemos solos, sino con la ayuda de nuestra pareja, esa con la que empezamos a construir algo especial.
Comenzamos relaciones y las mantenemos, a veces por amor, otras por inercia y otras hasta destrozarnos totalmente.
Nos agotamos hasta el punto de que lo que fue amor, se convierte en odio, rechazo, asco. En este momento nos vemos con la necesidad de romper con esta situación, en este momento no hay otra solución pero, ¿a qué coste tomamos esta decisión? No sólo hablo de lo que es contratar un abogado para llevar a cabo los trámites además del coste económico, sino de ese esfuerzo, de esa ilusión que durante tanto tiempo ambos invertisteis en construir algo que os hiciera feliz, quizá incluso llegasteis a decidir formar juntos una familia.
Si hacemos un balance seguro que salen pérdidas. Por ello quisiera hacerte llegar esta alternativa: ¿por qué en lugar de aguantar mientras todo ese amor se transforma en odio y dolor no ponemos solución? Esas fuerzas que inviertes en aguantar ¿por qué no las transformas en algo más beneficioso como podría ser luchar por ese amor que os unió? Seguro que aún recuerdas qué te gustó de tu pareja cuando la conociste ¿lo recuerdas? Incluso, tal vez, aún quede algo de eso.
Intentemos reparar nuestra relación mucho antes de que ese amor se convierta en odio, mucho antes, cuando aparecen esas discusiones que empiezan a hacernos herida, cuando empezamos a ver que algo falla. Este es un buen momento para reaccionar en lugar de aguantar.
¿Por qué en lugar de aguantar hasta necesitar la ayuda de un abogado, dejamos el orgullo a un lado y pedimos la ayuda de un terapeuta de pareja? ¿Se han planteado cuánta calidad de vida perdemos desde que nuestra relación se resiente hasta que concretamos el divorcio? Tu felicidad es muy importante y merece tu atención y cuidado antes de que el daño sea irreparable. Por eso no aguantes hasta el último momento, pide ayuda y recupera todo eso por lo que tanto luchasteis juntos.
La pareja perfecta no es la que nunca tiene problemas sino la que a pesar de ello siempre están juntos.