¡ Tercer dia de cole !... y algunas cosillas que no me gustan

Publicado el 14 septiembre 2011 por Yasmin
 ¡ Y sigue animado a ir !
Anoche se acostó temprano y esta mañana se ha levantado sin problema. Lo de los madrugones era lo que más me preocupaba pues, salvo contadas excepciones, siemrpre se ha levantado cuando ha querido. Suele ser temprano pero no tanto.
Hoy no me han dejado pasar con él hasta su fila. Intenté colarme porque vi a muchas madres dentro, pero el conserje me paró en seco dicendome que tenia que acostumbrarse a ir solo. Le iba a decir que si le parecia normal que un niño de 5 años, en un colegio nuevo, sin conocer a nadie tuviera que acostumbrarse desde la primera semana a ir solo, pero Adrián me dió un beso y siguió a hacia su fila sin problema, asi es que me he quedado calladita que según dicen algun@s estoy más guapa.
Me he quedado mirándole desde la verja y le he visto bien, no se queja, no llora , pero yo  no puedo dejar de sentirme mal por haberle escolarizado. Me siento como si le hubiera metido en una cárcel en la que no puede ser él mismo. Me fastidia que tengan que entrar en fila agarraditos de los hombros , formando una linea recta perfecta y que les riñan si no lo hacen. Entiendo que tienen que entrar en orden pero ¿ de verdad es tan importante que hagan el trenecito y la fila sea tan agobiantemente recta ?
Al ir a recogerle he llegado temprano porque habia ido a comprar antes y ya no me merecía volver a casa. Me he quedado un rato en el coche esperando justo enfrente de su clase que tenia la ventana abierta. Con el patio entre la ventana y yo, he podido oir a la maestra gritándo que se callaran y que el autobús, el comedor y las mamás estaban esperando y que ella no veia ninguna fila hecha.  Quizás yo sea muy exagerada pero no me ha gustado nada la frasecita ni el tono empleado. ¡ Por favor que solo tienen 5 años !.
Nada más verme, Adrian , me ha llamado y sonreido. Con una seña le he dicho que se esperara en la fila a que yo entrara y así lo ha hecho. De nuevo la fila ultrarecta y en la parte gris de la acera. ¡ Ni un milímetro más allá !.
La seño hoy era otra porque la de Adrián habia ido al médico. A pesar de lo que he oido desde fuera la mujer ha sido muy agradable y me ha dicho que Adrián habia estado nerviosillo, pero que era normal porque ella era el primer día que estaba con ella . Que le había visto muy bien integrado en la clase y que habia estado bien.
Adrián estaba contento, me ha dicho que lo ha pasado bien, pero en el coche me ha dicho que la seño gritaba mucho y daba golpes en la pizarra con el borrador, algo que le choca porque auqnue yo a veces pierda los nervios, siempre intento no gritarle y si lo hago, despues le pido perdón. También me ha dicho que no queria ir más al cole porque Gael le echaba de menos y lloraba. Yo le he dicho que Gael hoy ya no habia llorado y se ha quedado más tranquilo dicendo que entonces si quiere ir mañana.
Gael por su parte ya empieza a entender que Adrián está un rato fuera y que despues vamos a buscarle. Hoy, a la hora de irnos, le he dicho que ibamos a buscar a Adrián y se le ha iluminado la carita. En la puerta del colegio ha estado pendiente de la puerta por la que salen los niños de infantil y al ver a su hermano ha comenzado a gritar y a reir. Adrián ha empezado a hacerle monerias y los dos han venido todo el viaje de vuelta riendose a carcajadas.
Y esto es todo por hoy. Ahora vamos a decorar su bici y a preparar la merienda porque esta tarde tenemos la fiesta de la bicicleta en la urbanización.
Besitos y buen día

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :