Tercer grado (entrevista) a Ruth M. Lerga

Publicado el 20 julio 2012 por Olgasalar
(Barcelona, 1977) Valenciana de adopción, es licenciada en Derecho y se aficionó a la lectura gracias a su madre.
Amante de las historias de amor, en 2010 decide escribir su propia novela. Su época ideal para ambientar una historia romántica es la Regencia inglesa.
Su novela, Cuando el corazón perdona, es la ganadora del premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica.
Primero que nada, gracias por participar en este experimento.Más bien gracias a ti, Olga, que a través de tu blog llego a dos mil personas, lo que me parece increíble. Pero ya sabes que a mí lo de seré breve no se me ha aplicado jamás, así que veremos si no tienes que arrepentirte, jijiji.
Empecemos con algo fácil. Defínete en tres palabras.Optimista. Soñadora. Ausente.
Ahora juguemos a un juego, yo te digo palabras y tú me tienes que responder lo primero que te viene a la mente (puede ser una palabra o una frase).-Romance Una noche sin luna. -Sexo Piel contra piel.-Libros Lluvia y sillón.-Sueño Richard Armitage (por favor, guardadme el secreto, que estoy felizmente casada desde hace casi una década).-Mentira Vergüenza.-Miedo Abrazos cálidos.-Rojo Mi vestido de novia.-Lápiz Papel. Y goma de borrar, bloc de notas, sacapuntas…-Londres Mi sueño.- Londres.-Regencia Más Londres.-Diosa Soy una diosa del sexo y mi cuerpo es mi templo (lo dijo Bridget ¿no?)-Metal Mundo. Quietud. Su forma. Se querían, sabedlo. (Precioso poema de Aleixandre, por cierto).-Vino La Toscana.
Vamos con una pregunta comprometida, dinos la que crees que es la mejor frase de toda tu novela, o al menos la que más te gusta.Tal vez no sea la mejor, pero sí una de mis favoritas. Ocurre en su noche de bodas, justo antes de que él se marche de casa, cuando ella le ha confesado su amor.“Algo se rompió dentro de él. Su corazón, probablemente”.
Seguimos con unas preguntitas a responder con una única palabra:-Una canción El concierto de Aranjuez (su autor, ya que estamos, nació en nuestro pueblo, querida).-Un color Rojo.-Un día de la semana Domingo.-Un número 23 (ridículo, sí, soy consciente).-Un autor/a Shakespeare.-Un autor/a español Corín Tellado, más que por su obra por lo que representa.-Una fobia A las arañas.-Una costumbre Te diré una mala costumbre: corregir a los demás los errores gramaticales (sí, la gente suele odiarme por ello).-¿Bolígrafo o Word? Word .-¿Ebook o novela en papel? Papel.-Una novela de cabecera “Norte y Sur” de E.Gaskell.-¿Fresa o chocolate? Chocolate.-¿Darcy o Edward Ferrars? Darcy, siempre.-¿Té o café? Ninguno de ambos. Leche con colacao en cantidades industriales.
Si tuvieras que elegir una canción que fuera la banda sonora de Donde el corazón perdona, ¿cuál sería?No soy muy melómana… Tal vez Don’t you remember? de Adele. Porque Richard sabe que una vez le amó, y quiere que ella recuerde porqué y le vuelva a querer.
¿Algún proyecto que nos puedas contar?Claaaroooo. Antes de que acabe septiembre quiero entregar a B, mi editorial, las historias de Julian y April, y de James y Judith, los amigos de Richard y Nicole. Espero que decidan darles el visto bueno, y podáis leerlas también.
¿Cuéntame algo escandaloso (que no sepa) sobre Richard?Retó a duelo en el pasado a Julian primero, y a James después. Solo diré que alguien se llevó un buen balazo.
Y para ponértelo más difícil (la confianza da asco, jejejejeje ¿Te atreves a improvisarme alguna historia de digamos diez líneas?En diez quizá no, pero en veintisiete…
La mirada azul de Richard reflejaba toda su desesperación, su ansiedad. La verde, de ella, sus miedos. Se conocían bien, y en aquel momento mostraban sus almas desnudas.-Nuestra historia es demasiado complicada para forzarla más allá. Te entrevisté una noche, un paparrazzi puso droga en nuestro vino, y terminamos acostándonos en un parque público a las tantas de la madrugada. No solo nos costó una corta estancia en comisaría y la vergüenza de vernos en la prensa nacional, y en internet, en una situación mucho más que comprometida. A mí me costó mi matrimonio, y a ti tu relación con Maya. Y cuando creímos que no tendríamos que encontrarnos nunca más, resultó que había quedado embarazada.Sonreía ahora al recordar aquellos días pasados, que tanto la habían derrotado entonces.-¿Te arrepientes? –Sonreía también, pues conocía de sobras la respuesta.-Nunca. –Le confirmó.- De todo aquel desbarajuste nació Matt.Su hijo tenía ahora dos años.-Nicole… -le acarició el oído con su susurro.-Si lo intentamos –le interrumpió, asustada porque la convenciera- y no funciona perderemos lo que tenemos ahora, y que tanto nos ha costado. Somos amigos, y vivimos puerta con puerta. Nuestro hijo disfruta de sus padres, a pesar de que no estemos juntos. De que nunca haya existido un nosotros. Si no funcionara, sufriríamos mucho.-¿Y crees que no sufro día a día ahora, teniéndote tan cerca y no teniéndote en absoluto? –Le confesó con la voz rota de dolor.Y ella lo supo.Supo que para Richard ella era su vida, sus esperanzas, sus deseos. Tanto como para ella lo era él. Entendió que la amaba sin reservas, y no porque temiera que ella se apartara algún día, enamorada de otro hombre, y lo alejara de Matt.En silencio se acercó a él, le besó delicadamente en los labios, en el que era su primer beso, y se dejó envolver entre sus brazos.Sintiendo el calor de su pecho se sabía, como nunca, en casa.
Apunta maneras ¿no? Tal vez algún día me entretenga contando más en una novela corta…