Magazine

Terry Amontillado

Publicado el 24 septiembre 2010 por _guillermo_ @guillermomdv
Terry AmontilladoBeam Global España, S.A.D.O. Jerez-Xeres-Sherry
Terry AmontilladoEste vino es el que va a tener el honor de inaugurar este modesto blog. No voy a negar que los amontillados son mi perdición en cuanto a vinos de Jerez, y siempre procuro tener uno a mano, tengo varios favoritos, pero éste ha sido uno de los últimos descubrimientos.
Beam Global España, S.A. ,aunque suene muy emperifollado el nombre, no es más que la actual propietaria de los restos de lo que fue Domecq, escindida y atomizada, por los avatares económicos de la vida, pero no me voy a detener en contar la historia reciente de la bodega, y sí en el vino.
El vino amontillado  lleva parte de su vida viviendo como fino, y parte de su vida como oloroso; así que se supone ha cogido lo mejor de cada uno de ellos, y en el equilibrio de ambas etapas está su mejor condición. En este caso, y sin ser un vino excesivamente viejo, es posible que tenga  más de 20 años de vejez media.Vas a encontrar al olerlo ese caracter punzante del fino, esas notas de levadura, frutos secos,  y en la boca notarás la rotundez y potencia del oloroso. Es un vino muy seco, y de largo final.Para mí es uno de los vinos más completos en cuanto a su consumo, pues viene muy bien como aperitivo, te puede servir durante una comida de otoño-invierno, con sopas, guisos, carnes o como copa de final de comida.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog