Ingredientes:
- 1/4 Melón
- Leche condensada
- Mermelada de albaricoque
- 1 Cucharada de agar agar ( espesante)
- Cacao en polvo
Elaboración:
Limpiamos el melón de pepitas, troceamos y trituramos con la batidora en un recipiente apto para ello. A continuación lo pasamos por el chino (pasapurés) y cocemos añadiendo el “agar agar” hasta que llegue a ebullición, retiramos y extendemos en una bandeja o recipiente poco profundo y amplio. Dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 20 minutos.
Después de ese tiempo observaremos que la textura del melón es gelatinosa, cogemos un vaso de caña o corta pastas y vamos extrayendo los círculos de melón dejándolos en una bandeja. Seguidamente rociamos con una cucharada de leche condensada, otra de mermelada y emplatamos.
Para embellecer el plato, como en la foto, mezclamos un poco de leche condensada con cacao y rociamos al gusto hasta conseguir la presentación deseada.
Y listo para hacernos disfrutar en el colofón de una buena comida.
Esta receta también la podéis servir con distintas mermeladas, la de manzana o la de arándanos combinan muy bien y pueden darle otro toque a la hora de presentarlo en la mesa. Y ya sabéis...
Salud y Buen Provecho...*SBP*
"El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella". Brillat Savarin