Compartiendo un poco mi vida personal con ustedes, ando un poco deprimido por el momento por, como dice una amiga, "cosas del fútbol". Entre escribir, componer música, o dibujar, los videogames están entre mi escape momentáneo de dichas situaciones. Y en esos momentos, provocan las ganas de jugar algo que te haga liberar energía, te haga sentir fuerte, descargar tus sentimientos negativos de alguna forma. Y es por eso que hoy para el primer review he escogido un juego algo fuerte, y no muy convencional.
The Darkness II es la secuela del juego The Darkness, basado en la tira de cómics del mismo nombre. Lanzado en el 2012, publicado por 2K Games y desarrollado por Digital Extremes. A la primera vez de jugarlo y tener el control en mis manos, saco mi primera conclusión: jugar The Darkness II te hace sentir un monstruo, y me refiero a cualquier forma buena en que la haya.
En esta entrega, el protagonista Jackie Estacado vuelve más feroz y letal que antes, rematando contra los enemigos en una orquesta de sangre y destrucción, y con un sistema de combate evolucionado y adictivo para su época, hace un año.Combinen esto con una trama decente y una "muy bien enlazada a la historia" campaña en modo co-operativo, tienen a un juego en primera persona que, irónicamente sabe brillar con su luz propia a pesar de algunas fallas aquí y alla.
The Darkness II continua con la historia de Jackie Estacado y su conflicto interno con la maligna fuerza que reside dentro de él, que se hace llamar La Oscuridad. Jackie ha sabido mantenerla a raya por dos años, pero con la aparición de una nueva amenaza hacía su imperio en el mundo de la mafia lo fuerza a liberarla una vez más. A pesar que llama la atención ya por su sinopsis, la historia se desarrolla algo lenta al principio, y no conmueve tanto como la primera entrega, que se centra en los orígenes de forma muy intensa. Sin embargo, los momentos que involucran a Jackie y su fallecida novia Jenny podrían compensar lo flojo de la historia; alguna forma transmiten los sentimientos de amor y pérdida con los que Jackie debe lidiar. Eso, y unos personajes secundarios bien definidos son los que hacen de la trama de este shooter, a diferencia de otros, una historia personal.
Aunque cada batalla está hecha para sentirte increíble, poderoso, "la leche"; aunque The Darkness II posee un un sistema de juego bastante espectacular, tiene algunos por menores, como lo repetitivo del diseño de enemigos entre otras cosas como unos bugs menores en el modo co-operativo. No arruina la experiencia del juego, pero para los más puristas tal vez sientan al juego en general algo flojo.