Título:The DUFF
Autor: Kody KeplingerEditorial:Plataforma NeoPáginas:304
ISBN: 978-84-15880-34-9
Formato:Rústica con solapasPrecio:15'90€
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos...
Bianca es una chica que nunca se ha considerado guapa, y cuando el mujeriego Wesley Rush le dice que es la Duff de su grupo, se siente incluso menos agraciada. La Duff es la chica fea y gorda de un grupo de amigas, según Wesley, y debe acercarse a ella y hacerse su amigo para que las amigas de ella lo vean atractivo.Bianca odia a Wesley con todas sus fuerzas pero por alguna razón también se siente terriblemente atraída hacia él...The Duff es un libro que desde el principio me llamaba, que está cosechando muy buenas críticas y que sin duda hay que leer.Esta novela destaca por su realismo, la protagonista vive algo que puede pasarle a cualquier otro adolescente. Nos muestra una chica, Bianca, que no es especialmente atractiva y que siempre ha vivido a la sombra de sus amigas, siempre se ha sentido inferior a ellas. Pero poco a poco también nos vamos dando cuenta con esta novela de que hay que tener seguridad en nosotros mismos y querernos como somos. The Duff es un libro cargado de valores entre líneas, que lanza una enseñanza para todo tipo de público y que por ello hay que leer.
"El Gobierno no tiene ningún derecho a dictar quiénes pueden o no pueden declararse públicamente su amor."Bianca es la protagonista y para mí no ha sido alguien con la que me he identificado, pero sí que entiendo esa inseguridad que siente infringida por las personas de su entorno. Realmente no es que sea fea, sino que cree serlo y por ello la gente lo parece.Por otro lado Wesley es el típico tío que nunca se enamora de nadie y que de pronto se enamora de la chica a la que insulta y menosprecia. Algo que me ha gustado bastante y que también ha lanzado una buena enseñanza.La trama de The DUFF no es que sea gran cosa, pero es su sencillez y la madurez de la autora lo que hace especial esta novela. No necesita tener acción, sino esa buena dosis de amor unida a problemas de la vida que hacen una trama muy interesante.Es un libro con un ritmo bastante rápido de lectura, pues se hace interesante y te mantiene unido a la protagonista todo el tiempo.Es una novela que enseña a no juzgar a los demás, algo que aprende Bianca al final. Una novela que enseña que uno debe quererse a sí mismo y que al final puedes enamorarte de quien menos lo esperes.Ha sido una novela que sencillamente me ha encantado, que recomiendo a todo el mundo y que vale la pena conservar. Para mí de las mejores lecturas del año.
-Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.