The Fragile Balance

Publicado el 23 agosto 2013 por Maria-Doval @mariadoval

“The Fragile Balance”, la nueva película de Jem Goulding captura el mundo interior del Príncipe del Ballet, Sergei Polunin.

Dejó Ucrania a la edad de 13 años para unirse al Royal Ballet School de Londres. Sergei Polunin se convirtió en el bailarín  principal más joven de en la historia del Royal Ballet con 19, lo que importó comparaciones con los grandes del siglo 20  Mikhail Baryshnikov  y Rudolf Nureyev.

En este conmovedor retrato del artista y director Jem Goulding , Polunin reflexiona sobre los primeros triunfos, la autonomía y “el juego con los periodistas” mientras actuaba en teatro Stanislavsky de Moscú. Conocido por su visceral técnica cargado de adrenalina y su estilo emotivo, el prodigio de la danza está haciendo un regreso al ballet desde su polémica salida del Royal Ballet de Londres el año pasado.

Goulding muestra imágenes pasando una semana con Polunin dentro y fuera del  teatro de Moscú, donde se encuentra actualmente bajo la tutela de Igor Zelensky, el director artístico del Ballet Stanislavsky. “Sergei estaba en medio de un intenso programa de ensayos para su gira de Coppelia , y me senté para ver los ensayos todos los días “, explica el cineasta,” aunque yo siempre pensaba atraparlo fuera del ballet,  en un restaurante, o cuando acababa de salir de la ducha después del entrenamiento y cansado. El rodaje de Goulding representa una cara pocas veces vista de Polunin: de momentos espontáneos en la Plaza Roja hasta un viaje espontáneo del Bolshoi. “Sergei es un adicto a la adrenalina, a la emoción y sin miedo en muchas maneras”, añade, “aunque algunos de ellos provienen de la ingenuidad juvenil, sigue siendo convincente.”