Esta semana os traigo un señor tema de una de las bandas más reconocidas a nivel internacional, aunque estoy seguro que si no eres de esos/as que buscan un poco de música nueva fuera de lo comercial no los conocerás. Hoy os traigo a Band of horses y su The funeral.
Escuché esta canción por primera vez de manera bastante inesperada. Me encanta Cómo conocí a vuestra madre, tanto que probablemente sea mi serie favorita de todos los tiempos (luchando cuerpo a cuerpo con Fringe). Me gustaba tanto que la seguía al día a nivel de Estados Unidos, y fue en el primer capítulo de la octava temporada cuando sonó esta canción al final del mismo. Claus (prometido de Victoria) y Ted hablaban sobre el Lebenslangerschicksalsschatz, una “palabra” alemana que describe esa sensación de que la chica o chico que tienes a tu lado es Ella o Él en mayúsculas. (Aquí el momento https://www.youtube.com/watch?v=hltf-ovXhXE) Bueno, más o menos, esa es la definición que yo he creado para entenderlo. The funeral es uno de los motivos por los que esta escena es una de mis favoritas de toda la serie.
Ese punteo inicial… Desde el principio la canción es magia pura, triste hasta el extremo, que envuelve y hace soñar hasta puntos que no alcanzan a la vista. Luego ese “uhhh” en el que ya cierras los ojos del todo y sientes que estás en ninguna parte, y piensas en los recuerdos, en el futuro que tienes pensado, piensas en mil cosas y en ninguna a la vez. Calma… Y luego rompe la bateria y la voz, todo para bajarte de repente a la Tierra, o incluso al mismísimo infierno, me imagino a alguien rompiéndose la camisa bajo una lluvia eterna, alguien que grita, que libera toda su fuerza, todo lo que lleva mil años guardándose, que llora por ese amor que ha muerto, ese amor del que ya solo queda eso, un funeral. Me imagino al Andy Dufresne de Cadena Perpetua, justo eso, justo eso… Y luego calma de nuevo, y cierras los ojos, calma que dura poco para llevarte de nuevo a un éxtasis del que ya no te bajas, a un éxtasis en el que te liberas de todo y de todos.
Bufff… El que se ha quedado liberado soy yo. Escuchaba la canción mientras escribía y creo que me he dejado llevar incluso demasiado pero eso es justo lo que sentía escuchándola y, creo, describe a la perfección lo que transmite, aunque sé que una misma canción puede transmitir mil cosas diferentes y estaré encantado de leer lo que os produce a vosotros.
Band of horses no es un grupo de una sola escucha. Con esto quiero decir que sus canciones necesitan escucharse más de una vez para que lleguen dentro y gusten, por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Tengo pendiente la escucha de muchas de sus canciones, y es que su discografía es bien amplia y yo, de momento, solo conozco 7 u 8 canciones que, por supuesto, forman parte de mi móvil y de mis reproducciones habituales. Aparte de esta canción os recomiendo temas como No one’s gonna love you, Cigarettes o Knock knock, canciones que os podrán ayudar a que poco a poco os podáis hacer con la manera de hacer música de este grupo.
En fin, espero que paséis una estupenda semana. Solo me queda agradecer algunas recomendaciones que me habéis hecho por aquí y que me han gustado muchísimo, ya sabía yo que los que os pasáis por el blog teníais que tener el oído y el gusto bien afinado jaja Así que nada, a seguir disfrutando de la buena música, que con banda sonora la vida es un poquito mejor ;)
Saludos!! :)
Band of horses, al principio conocidos como Horses, es un conjunto rock americano formado en 2004 en Seattle por Ben Bridwell. La banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio, el más exitoso de los cuales es Infinite arms, que fue nominado a los Grammy en el año 2010.
Los miembros del grupo, entre los cuales se incluía Mat Brooke para el álbum de estreno, han sufrido varios cambios, aunque los miembros actuales, Bridwell, Ryan Monroe, Tyler Ramsey, Bill Reynolds y Creighton Barrett han formado parte del grupo desde el principio.
El cuarto álbum de estudio del grupo, Mirage rock, fue lanzado en septiembre de 2012.
Letra
I’m coming up only to hold you under / I’m coming up only to show you wrong / And to know you is hard and we wonder / To know you all wrong, we were / Really too late to call, so we wait for / Morning to wake you; it’s all we got / To know me as hardly golden / Is to know me all wrong, they were
At every occasion I’ll be ready for a funeral / At every occasion once more is called a funeral / Every occasion I’m ready for the funeral /At every occasion one brilliant day funeral
I’m coming up only to show you down for / I’m coming up only to show you wrong / To the outside, the dead leaves, they all blow / For’e they died had trees to hang their hope
At every occasion I’ll be ready for the funeral / At every occasion once more is called the funeral / At every occasion I’m ready for the funeral / At every occasion one brilliant day funeral
Traducción
Vengo sólo para abrazarte / vengo sólo para mostrarte que te equivocas / Sé que es difícil y nos preguntamos / Para saber que todo está mal / Realmente es demasiado tarde para llamar, así que esperamos / Por la mañana al despertarte / Es todo lo que tenemos / Conocerme es como de oro / Es para saber que todo está mal en mí En cada ocasión voy a estar listo para el funeral / En cada ocasión una vez más, se llama funeral / En cada ocasión voy a estar listo para el funeral / En cada ocasión un brillante día de funeral Vengo sólo para demostrarte que te estás derrumbando / vengo sólo para mostrarte que te equivocas / En el exterior / Las hojas muertas, todas volaron / Antes murieron los árboles para colgar su esperanza En cada ocasión voy a estar listo para el funeral / En cada ocasión una vez más, se llama funeral / En cada ocasión voy a estar listo para el funeral / En cada ocasión un brillante día de funeralTagged: band of horses, canción, ccavm, como conocí a vuestra madre, musica, pop, rock, the funeral
LOS COMENTARIOS (1)
publicado el 19 diciembre a las 23:05
La canción que siempre me he planteado que sonase en mi funeral... sin duda, una de mis canciones favoritas desde hace años.
Gran grupo y gran reseña por tu parte :)