The Good Chain (la buena cadena)

Publicado el 15 octubre 2010 por Nmartincantero

Alguien que no te conoce hace algo por ti (te cede su paraguas, te invita a un café, te paga el cine) y te entrega una tarjeta. Ahora es tu turno. Tú haces un favor a otra persona y le entregas la tarjeta: así se crea la cadena The Good Chain, una iniciativa para esparcir buen rollo por el mundo que se presenta el lunes en el Hub Madrid (un lugar que merece post aparte).

La persona a la que hagan un favor y reciba la tarjeta puede entrar en Internet, introducir el código correspondiente y ver cuál es la historia que hay detrás de su regalo, además de plasmar su experiencia para ir "cargando la energía y la historia de esa tarjeta".

Esto es lo que dice la web:

No se trata de grandes acciones sino de pequeños actos de generosidad, preferentemente anónimos y/o a personas desconocidas. Tampoco se trata de emprender actos de caridad: todos, desde el más pobre hasta el más rico, necesitamos que nos iluminen el corazón de vez en cuando. En la sencillez está la clave: verás lo bien que le sienta a él y sobre todo, ¡lo increíble que te sienta a ti mismo!

No hay nadie que no quiera un mundo mejor. Todos soñamos con ello aunque puede que sin demasiado empeño. Otorgamos a personas reconocidas esa labor como si estuvieran más preparadas para hacerlo y nos limitamos a admirarlas o incluso a donar ayudas para sus proyectos. Y sin embargo, es posible que no hayamos hecho lo más sencillo: “Una buena acción personal y anónima que predique con el ejemplo”

La asociación se constituyó hace una semana por un grupo de personas a las que unen estas ideas:

Entre todos podemos cambiar el mundo
Debemos empezar por cambiar nosotros
Pequeñas acciones pueden tener un gran impacto
Todo el mundo necesita una sonrisa que pueda cambiar o mejorar su día.

La asociación pretende llevar a cabo sus objetivos a través de una cadena de favores, de pequeños actos de generosidad desinteresada, ligados entre sí por una tarjeta. A menudo hacemos estas pequeñas acciones, y ahora, a través de estas tarjetas podremos ver el tremendo impacto que estas pequeñas cosas pueden tener.

Me parece una idea necesaria, ingenua, maravillosa, extraña, pretenciosa, positiva... Pero, ¿por qué no? Como se suele decir, el no ya lo tenemos.