Revista Diario

The Great Public Sale of unrealized but brilliant Ideas...Una subasta de Ideas brillantes!!!

Publicado el 23 abril 2012 por Batercap
La última semana de octubre fue la DDW (Dutch Design Week) o Semana del Diseño en Eindhoven. Esa semana, la ciudad se llena de opciones de ocio vinculadas al diseño...Sin embargo, el año pasado, lo que más llamó mi atención fue una propuesta plateada por el Van Abbemueum: una subasta de ideas artísticas nunca realizadas.
The Great Public Sale of unrealized but brilliant Ideas...Una subasta de Ideas brillantes!!!Tal y como suena. El proyecto de Sarah Vanhee planteaba solicitar a una serie de artistas la venta de alguna de sus ideas nunca realizadas con el propósito de que éstas pasen a otro propietario que pueda llevarlas a cabo o al menos, resultar inspiradoras. 
Sarah Vanhee junto a Annie Fletcher realizaron la selección de los artistas participantes: Can Altay, Michael Blum, Theo Sims, Alan Phelan, Mark Bain, Unni Gjersten, Renée Ridgway, Céline Condorelli, Mario Rizzi, Toni van Tiel, Paul O´neill, Marnianne Heier, Lidwien den de Ven, Tintin Wulia, Bas van Beek, Sarah Pierce, Nicoline van Harskamp, Wendelien van Oldenborgh y Doreen Westphal.Cada uno de ellos presentó una o varias propuestas que resultaron como mínimo sorpresivas. The Great Public Sale of unrealized but brilliant Ideas...Una subasta de Ideas brillantes!!!Para no asustar a los no iniciados, la subasta propuso el pago en una moneda imaginaria: CC o Capital Creativo. Cada visitante recibió 5000 CC, con lo que podía iniciar una puja.La subasta estaba provista de todo el rigor necesario y fue guiada por auténticos profesionales procedentes de distintas casas de subastas holandesas. 
La experiencia fue genial...Con música en directo de piano de cola y una copa en la mano, disfrutamos no sólo por las magníficas propuestas de los artistas que desplegaron toda su imaginación con ideas absolutamente oníricas que iban desde una clásica chimenea-orinal instalada en el salón a un poema en escrito un idioma imaginario imposible de averiguar... Sino por el ambiente en sí mismo que fue una mezcla de la emoción de participar en una autentica subasta conjugada con la ironía y la reflexión contemporánea sobre el valor mismo de las ideas artísticas y sobre todo, embriagada del buen sentido del humor inteligente escenificado por el actor que desempeñaba el papel de experto comentarista de cada propuesta...
Sin duda fue un tesoro que viví en octubre basado en una idea genial desarrollada con sencillez y maestría.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista