La película de navidad por excelencia, para mi gusto, es "Qué bello es vivir" (1946) de Frank Capra, de la que ya hablé el año pasado. Este año, para alternar un poco, os recomiendo una de cine actual, que a priori puede parecer la típica comedia romántica de navidad, pero creo que no lo es, o al menos, creo que no se queda sólo en eso.
The Holiday (Nacy Meyers, 2006) cuenta la historia de Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, y que vive en el sur de California. Amanda acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de Internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.
No creo que la directora tuviera grandes pretensiones con esta película, pero es muy superior a otras similares anteriores. Tiene buenas interpretaciones, un reparto muy carismático, buena banda sonora, y se apoya en un argumento entretenido, tierno y divertido sobre la búsqueda de la felicidad y de uno mismo.
Muy recomendable para pasar una tarde-noche navideña. En esta ocasión no pedía más y, sin embargo, he encontrado más de lo que esperaba.