Es una lectura de verano para adolescentes pero me encantó. Confieso que uno de mis pequeños hobbies es leer libros que cuentan con una película basada en ellos por el simple placer de ver cómo me he imaginado yo la historia y los personajes y cómo lo ha plasmado un artista profesional en forma de actores y escenarios para llevarlo al cine.
Este libro, de Suzanne Collins, fue especial además porque fue el primero que me leí integramente en inglés -sin contar los pingüinos adaptados a tu nivel en el cole de El Fantasma de la Ópera o Oliver Twist- me refiero a un libro original. Y fue un placer. Entre la ayuda de mis compañeros del trabajo y la aplicación en el móvil de WordReference entendí todo, me emocioné con las Everdeen, me enamoré de Gale y de Peeta y luché contra los otros 22 tributos junto al Distrito 12.
Pero ahora estoy con Angela's Ashes, el bestseller internacional del famoso premio Pulitzer Frank McCourt, tiene como unos 20 años pero tengo vagos recuerdos de haber visto la película y ahora estoy con el libro, recordando algunos pasajes. No es precisamente una delicia leerlo porque está escrito en irlandés ?¿. Se podría decir que como está bajo la visión del niño protagonista -empezamos con los 4 años- la inocencia y la falta de comprensión de su realidad juegan de una forma directamente proporcional en mi contra. Y si, me está costando bastante más... pero es que ¡odio dejar los libros antes de terminármelos!
Y ahora que en unas semanas vuelvo a estar por Madrid, y tras devorar The Jane Austen's book club, -adoro a esta escritora británica, ¿quien no?- me pregunto, ¿hay algún club de lectura interesante por Madrid al que yo me pueda unir? Si conoces alguno, no te cortes ¡y dime!