ESP | Ayer por la tarde entre risas y cotilleos entre mi hermana y yo, probamos la prestigiosa cerveza Mongozo Premium Pilsener. Y digo prestigiosa porque es ganadora entre otros premios de la mejor lager sin gluten del mundo dos veces consecutivas (2012 y 2013), todo un logro.
La cerveza, como la mayoría ya sabe, se compone básicamente de malta, lúpulo, levadura y como no, agua. Al mismo tiempo, la malta, que es simplemente cebada germinada, contiene obviamente gluten, presente en la mayoría de cereales, y por tanto un gran determinante del sabor de la cerveza. De ahí el gran reto de elaborar una cerveza sin gluten con un sabor idéntico al de la cerveza con gluten. Sin embargo, pese a la dificultad que representa, la cerveza Mongozo lo ha logrado a la perfección, y no sólo eso, sino que además se trata de una cerveza ecológica y de comercio justo.
Concretamente la cerveza Mongozo Premium Pilsener contiene, junto con los ingredientes básicos nombrados anteriormente, arroz ecológico de alta calidad, un contenido de alcohol del 5% y un sabor suave, ligero y sutilmente amargo, así que marida perfectamente con carnes de cerdo, chorizo, carne roja a la brasa, guisos con predominio del tomate, pescado azul, verduras como coles y espárragos…
Por tanto, si consumes productos ecológicos, te comprometes con el comercio justo o no puedes consumir productos con gluten, o los tres… esta cerveza es muy buena opción!
¡Disfruta del fin de semana! y si has probado la cerveza Mongozo y te gustaría añadir alguna cosa más, ¡no lo dudes y escríbenos un comentario más abajo!:)