Está cada vez más claro que vender discos es algo que ya casi pertenece al pasado, al menos de la manera que todos los entendíamos hace unos años. Así que los barceloneses The Pinker Tones han decidido dar un paso adelante, y menuda zancada han dado. El próximo 11 de Junio piensan repartir 50.000 copias de su nuevo CD en las estaciones de metro de toda España. Habéis leído bien, van a regalar su nuevo álbum en formato físico a todos aquellos que lleguen a tiempo antes de que se acaben.
Por ahora no se sabe cuales serán las estaciones elegidas ni la cantidad de CD's disponibles en cada lugar ni a que hora empezará el reparto. De hecho, ni en su myspace ni en su web oficial hay ninguna referencia al respecto, pero las noticias llegan frescas desde su agencia de prensa. Por el momento, y ante la falta de un primer single para echarle una escucha, han optado por dejarnos todo el disco en su myspace para que podamos disfrutarlo antes de tenerlo en las manos.
Escucha "Modular" en el siguiente enlace: The Pinker Tones
A continuación os dejo también el porqué de la decisión tomada explicada por los miembros del grupo:
"Tras 9 años de carrera y 3 álbumes editados, con MODULAR hemos querido volver a la esencia de la creación: la comunicación. Hemos estado redescubriendo el espíritu de hacer música para regalársela a los amigos, el gran objetivo de nuestras maquetas en la adolescencia. Pero esta vez tenemos la oportunidad de hacerlo a gran escala, cubriendo todo el país en vez del círculo de amigos, con mucha más experiencia, y en un momento en el que creemos muy importante que se vuelvan a tender puentes entre los músicos y el público. Nos parece que la gente está harta de oír a los músicos quejarse de la piratería, y que en realidad estamos viviendo un momento de cambios fascinante, en el que las reglas del juego se están reescribiendo. Y es justamente ahora cuando hay que buscar nuevas maneras de llegar a la gente desde el optimismo y la honestidad. Por cada CD que alguien compra a una multinacional a 14 euros, el artista suele ganar como mucho 50 céntimos por copia, una vez recuperados todos los gastos de producción o promoción. Pero esa recuperación de gastos suele extenderse hasta el infinito y el artista puede fácilmente acabar no viendo ni un céntimo. Por tanto hemos llegado a la conclusión que lo más sensato era regalar nuestro álbum en España. Te invitamos a que nos apoyes y hagas viable esta iniciativa, comprando alguna canción extra de MODULAR + a través de itunes. Por cada canción nuestra que alguien compra online a 1 euro, nosotros ganamos 50 céntimos, ya que el acuerdo con itunes es directo y sin intermediarios. Así que cada céntimo que ganemos en iTunes se reinvertirá efectivamente en crear música para ti en el futuro. "
P.D.: Gracias a Miguel de Promociones sin Fronteras por el "chivatazo".