Título:The Raven Boys. La profecía del cuervo.
Autor: Maggie StiefvaterEditorial:SMPáginas:419ISBN: 9788467563368
Formato:Rústica con solapasPrecio:14'96€
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Blueha nacido y se ha criado en una familia de brujas. Conoce hechizos y tratar con fantasmas es algo más en su vida. Al igual que el hecho de que al chico que bese lo matará con su beso.Todo eso es normal para ella hasta que conoce a cuatro chicos muy especiales, Ronan, Adam, Gansey y Noah...
La profecía del cuervo es la nueva novela de Maggie Stiefvater, primera parte de la que será una tetralogía. Por ser de Maggie me vi obligada moralmente a leerlo, debido a que leído todas sus publicaciones en español hasta el momento.Primero he de confesar que tengo una relación un tanto extraña con esta autora. Leí la trilogía de los lobos de Mercy Falls y curiosamente la primera parte, Temblor, me encantó y es de mis libros favoritos; pero las dos continuaciones, Rastro & Siempre, las odié y no me gustaron nada. También leí Las carreras de Escorpio que me gustaron mucho, aunque era un poco lento.Y ahora leí esta novela.Los personajes de La profecía del cuervo son muchos, muchos principales y muchos secundarios. Esto me ha mareado a lo largo de toda la novela, he llegado a confundir personajes. Y creo que me ha pasado porque la autora no los marca bien desde el principio. La única con una personalidad clara es Blue, que ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Me gusta su inocencia en algunas cosas, lo responsable que es y lo concienciada que está de que puede matar a un chico por besarlo.Sin embargo, el resto de personajes han quedado difusos, no tienen una personalidad muy marcada ni desarrollada. He llegado a confundir qué chico le gustaba a Blue, y eso rara vez me ha pasado con un libro.Esta novela por desgracia peca de dos cosas: lentitud y tópicos.Empiezo por el ritmo. Es un ritmo muy muy lento, se nota que es un libro introductorio por ser una primera parte, pero es excesivamente lento. Además a penas pasan cosas interesantes. No hay ni acción, ni amor, ni misterio... Básicamente no hay nada. Sólo está Blue de un lado para otro introduciéndonos la tetralogía. Pero, bajo mi punto de vista, que sea la primera parte de una tetralogía no significa que sea tan sumamente lento.Hay muchos tópicos. Si bien las otras novelas de la autora me parecieron muy originales, esta me ha resultado todo lo contrario. Leía un tópico tras otro y encima no ocurría nada, así que el ritmo decaía y decaía.Además no he congeniado con ningún personaje en especial, ninguno ha destacado para mí y la historia tampoco me ha gustado mucho. Me he aburrido bastante, aunque quizás a otra persona le guste más que a mí. Es que la autora a veces me resulta inaguantable, y quizás esté ahí el problema.Si no habéis leído nada de la autora os animo a empezar por Temblor, para mí su mejor libro. Y si os llama mucho mucho este y os gusta mucho la autora, leedlo, seguramente os guste más que a mí.
No me ha gustado.
Muy lento y demasiado introductorio.-Gracias a SM por el ejemplar.