Magazine

The Road y Cormac McCarthy

Publicado el 14 noviembre 2010 por Igork

mejores novelas

Cormac McCarthy

Es uno de los mejores novelistas que he leído últimamente. ¿Por qué? Por el contenido, por las ideas que pone sobre la mesa y por algo más trivial. Me gusta su nuevo estilo de escribir, sobrio y exacto. Nació en el año 33 del siglo pasado, en Providence, Rhode Island (USA), es Cormac McCarthy.
En alguna edición española he leído cosas como: “tras una vida de vagabundo se puso a escribir” (caramba, y muy bien que lo hace); o “es un hombre misterioso que no concede entrevistas” (pero sí acepta Pulitzers, parece). Nada, ¡mitos y paparruchas!
Estudió en una escuela católica en Knoxville, Tennesse. Cuando dejó su casa maternal cambió su nombre, de Charles a Cormac, y estudió arte en la Universidad de Tennesse, sirvió en el Ejército del Aire y empezó a publicar relatos. En 1960 se casa con la poetisa Lee Holleman y se divorcia. En 1965 empieza a trabajar en el libro El guardián en el vergel, una novela excesiva a ratos y magnífica a otros. Un libro difícil.
Y a partir de aquí el amigo Cormac McCarthy se dispara y no para de escribir: La oscuridad exterior, Hijos de Dios, entre otros, y la trilogía de frontera: Todos los hermosos caballos, En la frontera y No es país para viejos (magníficamente adaptada al cine). Luego llega La Carretera.

PD: en el próximo post pretendo meter el brazo en The Road, en su forma de escribir y todo eso.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog