Revista Literatura

The Sea of Tranquility

Publicado el 23 abril 2015 por Lissy
The Sea of Tranquility
The Sea of Tranquility de Katja MillayPáginas: 426 (tapa blanda)Precio: $12.97 (amazon.com)Libro únicoEditorial: AtriaFecha de publicación: Junio, 2013
4.5 Stars
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

No tengo ni idea de que voy a escribir en ésta reseña porque se han escrito tantas en las últimas semanas que salen de hasta de debajo de las piedras y siento que hay poco que quede por decir. 
Confieso que me negaba a leer éste libro porque me olía que iba a ser otro más que encajaba en ése género llamado New Adult cuyos libros tienen mucho drama y poco contenido. No voy a negar que The Sea of Tranquility viene preñado de drama pero a diferencia de otros libros de éste género también vine preñado de una pluma hermosa aunque sencilla. 
Dying really isn't so bad after you've done it once. 
Nastya no habla y va por la vida de zorra porque en definitiva si la gente va a hablar de ella sin importar qué mejor darles una razón para hacerlo. Josh es un chico antisocial y un tanto arisco con un pasado trágico que es vox populi. Con ésta premisa nos adentramos en una novela que se cuece a fuego lento y os advierto que la autora no tiene reparos en tomarse su tiempo para ir desvelando de poquito en poquito todos los detalles que irán formando una cadena con la cual apresar al lector.
Los puntos de vista alternados de Nastya y Josh son un punto totalmente a favor del cual se aprovecha la autora para llevarnos de la mano por una historia que trata sobre el perdón y la aceptación, del amor propio y el descubrimiento personal. 
No hay amor a primera vista, no hay triángulos amorosos. Lo que si hay es mucha ira y demasiado réncor y una amistad bonita que se va forjando poco a poco sobre una base de admiración y curiosidad. Me ha encantado la relación que crea la autora entre Nastya, Josh y Drew, el trío maravilla como diría Hannah.
"I wished my mother was here tonight, which is a stupid, because it's an impossible wish."
"It's not stupid to want to see her again."
"It wasn't so much that I wanted to see her again", he says looking at me with the depth of more than seventeen years in his eyes. "I wanted her to see you." 
Ya os comentaba en una entrada hace varios días que siempre voy a asociar éste libro con Skins, una serie que me encantó y me marcó mucho. Para mi, en lo personal, The Sea of Tranquility es como un episodio de Skins: la vida es una mierda, y todos los sabemos, pero al final del día intentamos sobreponernos a la mierda porque hay algo por lo cual vale la pena seguir adelante. 
The Sea of Tranquility tiene ése aire trágico y pesimista que siempre acompaña una tragedia. Es una novela de sueños rotos y chicos que no tuvieron la oportunidad de ser niños porque la vida les dio un golpe de realidad demasiado pronto, pero ambos se encontrarán a mitad de camino y juntos descubrirás que dos mitades rotas pueden crear un todo completo.
ESCRITO POR MARII: TWITTER GOODREADS FACEBOOK

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas