Revista Fotografía

The World at Sunset

Publicado el 10 mayo 2014 por Mariola Azores De Bustarviejo @MariolaAzores
The World at SunsetThe World at SunsetThe World at SunsetThe World at SunsetThe World at SunsetThe World at SunsetThe World at SunsetThe World at SunsetThe World at Sunset
Estoy escuchando bossa nova mientras escribo esto y pienso que sí, que también me gustaría ver un atardecer en una playa maravillosa de Brasil. Pero en mi lista mental de lugares a los que viajar antes están los atardeceres de Kauai (Hawaii), del Gran Cañón, de Tanzania, de Nueva Zelanda y de Oregón. Desde un lodge, desde un jeep, desde una cabaña al pie de un lago, cómodamente instalada en una gran cama en la playa... menos desde un helicóptero, casi cualquier sitio me va bien. 
Yo he visto atardeceres de película en Croacia o en Jamaica, por ejemplo. Pero de todos, sin ninguna duda el más espectacular, el que me tuvo diez minutos con la boca literalmente abierta, fue uno que me regalaron los dioses en Monte Verde, Costa Rica. Te lo describiría, pero mi talento para  redactar lamentablemente no es ni de lejos suficiente para hacerlo con la poesía que se merece. Nunca había visto, ni he vuelto a ver, un atardecer semejante. 
Ahora que lo pienso, creo que fue en ese momento cuando se despertaron en mí la inquietud y el deseo de viajar a lugares con grandes espacios abiertos donde la naturaleza sea la protagonista, quizás con la esperanza de volver a llenarme las pupilas y el espíritu de otro atardecer como aquél, un atardecer que, estoy convencida, el destino (no fue algo premeditado, literalmente "me lo encontré" sin buscarlo), los dioses, la magia o las estrellas tuvieron a bien concederme la gracia de poner en mi camino. 
Porque yo lo viví y lo sigo recordando como un regalo para mí. Por supuesto que no fui la única privilegiada que se encontraba allí mismo y en ese momento para poder disfrutar de aquel atardecer en Costa Rica, imagino que habría muchísima más gente mirándolo maravillada, pero el hecho de que me cogiera totalmente desprevenida, sin buscarlo ni esperarlo, que solo por diez minutos no me lo perdiera, lo ha convertido a mis ojos en uno de los momentos más inolvidables de mi vida. 
#MDI (Macedonia de Inspiración)

Fotos: via "Wanna be Right there, Right now" Mariola Azores's board on Pinterest


Volver a la Portada de Logo Paperblog