Revista Talentos

Themo lobos, mi influencia para hacer comics.

Publicado el 08 marzo 2013 por Formadorcxs

THEMO LOBOS, MI INFLUENCIA PARA HACER COMICS.
Si bien podría haber escrito esto antes no quise hacerlo debido a la muerte del maestro Themistocles Lobos. Se alzaron muchos comentarios en las redes sociales y grupos sobre su biografía y obras pero lejos de eso (y por no ser un gran experto en la materia) decidí no hacerlo en ese momento si no que esperé y creo que es el mejor momento para hablar sobre el tema.
El tema de cómo me influenció en mi trabajo.
Themo tenía la cualidad de hacer historietas sin caer en muchas cosas en que nos caemos ahora: no caía en la comercialidad cuyo fin justifica los medios, no caía en las maquinaciones ideológicas directas y agresivas tan comunes ahora si no el hacerlo en una forma que fluyera sin que uno se diera cuenta (sabía decir lo que pensaba),  el hacer historias entretenidas que la pudieran disfrutar todo mundo pasando por alto los target o circuitos cerrados de gustos que hay ahora convirtiéndose en un artista transversal, un dibujo impecable incluso con su alter ego José Nazario del cual pude leer Andrak, pero solo un capítulo y cuya historia me llevo a pensar que se podían hacer historias buenas de ciencia ficción en Chile. Y muchas cosas mas que se me quedaron en el tintero.
THEMO LOBOS, MI INFLUENCIA PARA HACER COMICS.
Ogú y Mampato, Nick o´bre, Martín Conejin, Ñeclito, Ferrilo, Máximo Chambonez… en fin. Esa fue mi generación de personajes de historietas. No llegué a ser de la etapa picaresca de Themo en el Pingüino por lo tanto que quedo con la etapa de niño donde leí su trabajo en Cucalon. Mi gran sueño fue conocer al maestro pero no se pudo. Un sueño truncado que mas que frustrarme me da fuerzas para seguir adelante y copiar su buen ejemplo. Historias que puedan leer todos y entregar algo que sea de provecho para el lector.
Para mis amigos extranjeros que no conozcan a este autor, les dejo dos sitios donde podrán encontrar muchos de sus trabajos.
Generacion Mampato por Mayoneso:http://generacionmampato.blogspot.com/
Todo Mampato en Sala de Historia:http://saladehistoria.com/wp/2009/02/11/revista-mampato-13/
 Saludos

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Formadorcxs 361 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas