Revista Diario

Thuram sigue mis pasos

Publicado el 12 noviembre 2012 por Malabona

Thuram sigue mis pasos

Hace un par de años escribí que cuando empecé ha jugar en fútbol algo más en serio quería ser como George Weah , no es mentira pero me he dado cuenta que Lilian Thuram (ex F.C. Barcelona y Juventus entre otros) ha seguido mis pasos casi al detalle. Me da la sensación que en nuestras carreras hemos tenido planes similares. Cada cual ha llevado su ritmo pro tengo claro que ha seguido mis pasos sin darse cuenta. Mis planes eran jugar en primera división, ser uno de los mejores jugadores del mundo, no necesariamente el mejor porque no lo necesitaba, también tenía la intención de ser campeón del mundo y de Europa además de hablar varias lenguas y sobretodo utilizar todo lo anterior para ser escuchado a la hora de defender la igualdad de razas y luchar contra el racismo. Bueno, teniendo en cuenta que la base de mi plan era el fútbol se ha ralentizado todo el proceso.No importa porque contaba con que podía suceder, todo lo demás no he dejado de hacerlo, de otra manera pero es parte de mi comportamiento diario.

Thuram sigue mis pasos

He seguido con interés las inquietudes de Thuram fuera del mundo del fútbol y admiro el sentido común sabiendo desde el principio el papel que tenía su carrera en su vida.Un papel importante pero me da la sensación que por encima de hombre y futbolista ha sido persona. No todos los deportistas al retirarse tienen motivaciones tan fuertes para levantarse al día siguiente y luchar por algo muy difícil de combatir, el racismo. Thuram no está para defender a los negros, está a favor de el respeto entre las personas.

Recientemente ha presentado un libro que se titula Mis estrellas negras donde hace un repaso de grandes personalidades negras que le han marcado, desde Rosa Parks a  Barack Obama pasando por Malcolm X , Steve Biko y Mandela. Recalca que la historia negra no empieza a partir de la esclavitud, ni mucho menos, por eso este homenaje a esta raza sin científicos ni exploradores que aparezcan en los libros de occidente.Especial atención al prólogo de Eduardo Galeano, promete.

Aún no he leído el libro pero estoy apunto de recibirlo. Creo que haré una excepción y Thuram y su libro saltarán la pila de libros que llevan esperando algún tiempo en ser devorados.

Una muy buena entrevista en Para Todos la 2 hablando acerca del racismo.

Tu voto:

Share this:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Google +1
  • Digg
  • StumbleUpon

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas