… ¿Y ahora qué queda? ... … ¿Qué guardar cuando se es apenas capaz de poner orden a los recuerdos? …… ¿Qué hacer con esa ficción que se impone a la realidad? …
Cuando se mira hacia atrás y todo lo que se obtiene son confusas situaciones que tan pronto te hacen feliz como que te entristecen, debido a que cuesta bastante discernir lo verdadero de lo fingido,(aparte de plantearse qué narices hiciste o dejaste de hacer), resulta inmensamente complicado saber con qué versión de la historia quedarse.
Se sabe que de repente un día te das cuenta que todo pasa,(justo cuando ya todo ha pasado, claro), pero llega.
Normalmente es como una especie de anestesia en la que vas cayendo sin darte cuenta que te va dejando sin recuerdos a los que arañar o besar, que te cierra los ojos aunque no quieras, que impide que hables y que te sumerge en un vacío dónde ya ni preguntas, bien porque has asumido que jamás habrán respuestas, bien porque ya ha dejado de importarteo ambas.
Lo que pasa es que hasta que eso ocurre, cada cinco minutos te martirizas o lapidas (según lo imbécil que te sientas en ese momento), pensando cómo es que no fuiste lo suficientemente avispad@ como para haber dado antes carpetazo al tema o haber sido máaaaas paciente,o bien si debías haber sido más caut@o haber dado máso menoso quizá haber sido menos pasional, más distanteo haber creído tres palabras en lugar de las veintisiete diariaso bien si debiste insistir más o nunca haberlo hechoo ... ¿a cuenta de qué tantas oportunidades?o ¿fueron las suficientes?
En fin una cadena de contradicciones que sin duda van acordes al recuerdo dejado.
Demos tiempo al tiempo … ¿ Si ? … ¿ Demos tiempo al tiempo ?
Espera mientrasbusco el que te díyse lo damos juntos...